JUE, 5 / JUN / 2014

Google presenta su Tango Tablet, con sistema de mapeo 3D incorporado

La nueva tablet tendrá un procesador Nvidia Tegra K1 y utilizará tres cámaras y un sensor de profundidad para reconocer su entorno.

Ya el conocido Google Project Tango propone un smartphone con una variedad de sensores para detectar el entorno, pero ahora el buscador ha decidido llevar esas funcionalidades a una tablet.

En el día de hoy se reveló el Project Tango Tablet, como un complemento de aquél smartphone Tango revelado hace cuatro meses, la cual permitirá mejorar la experiencia de mapeo y la asistencia visual, y que pretenderá explorar aún más sus potencialidades.

Como parte del “development kit”, esta tablet se ofrecerá a los desarrolladores a unos 1024 dólares durante la segunda mitad del año, y a diferencia de su hermano más pequeño, aparentemente Google estaría produciendo miles de estas Tango Tablets.

El dispositivo nace de la colaboración de Google con Nvidia, y equipa un procesador Tegra K1, 4GB de RAM y 128GB de almacenaje. Contará además con conectividad LTE, un display 1080p y una versión básica de Android 4.4 KitKat. Se conectará además mediante USB 3.0, micro-HDMI, Bluetooth LE.

Al márgen de estas características (que bien podrían agruparla con otras tablets high-end), la mayor de las virtudes de la Tango tiene que ver con sus cámaras y sus sensores, que permiten la detección y el mapeo de el ambiente a su alrededor. Una cámara frontal de 120 grados se complementa con otras dos en la parte posterior, la primera de las cuales tiene una resolución de 4MP y alta sensibilidad a la luz, mientras que la otra capta movimientos en un ángulo de 170 grados. Por último, las cámaras reciben la ayuda de un sensor de profundidad.

Commo detalle interesante, se nota que Google ha trabajado un poco más el diseño de este equipo con respecto al smartphone: mientras el Tango Phone es cuadrado y feo, la tablet integra mejor los volúmenes y bien podría ofrecerse al público. A pesar de que se trata solamente de un equipo que se ofrecerá a los desarrolladores, es bueno saber que Google trabajó un poco más en la apariencia de la tablet.

Por su parte, si bien la capacidad de crear mapas de espacios internos parece ser la habilidad obvia de este tipo de equipos, igualmente Google apunta a que los developers trabajen con esta tecnología para “explorar el futuro del mapeo 3D móvil”.

Vía: TheVerge, Engadget, TangoProject

¡Comparte esta noticia!