VIE, 14 / OCT / 2016

Google presentará dos relojes con Android Wear 2.0 en los primeros meses de 2017

La nueva versión del S.O. para wearables incluirá una serie de mejoras, como la posibilidad de correr apps por cuenta propia.

En línea con rumores que circulan desde mediados de año, el filtrador Evan Blass (@EvLeaks) dice que Google presentará dos nuevos relojes inteligentes corriendo con Android Wear 2.0. De acuerdo a Blass, este anuncio será realizado en algún momento del primer trimestre de 2017.

Estos relojes circulan bajo las denominaciones clave “Swordfish” y “Angelfish”. Según señala Phone Arena, los relojes serán operados con un único botón, permitirán intercambiar la correa, y llegarán al mercado en color plata, titanio y rose gold (el rosa dorado que ha ganado popularidad entre los smartphones).

En su tuit, el leakster agrega una imagen (render) que muestran el eventual aspecto de los venideros wearables de Google, que recientemente mostró su cambio de rumbo en el negocio móvil al presentar los smartphones Pixel y Pixel XL.

Volviendo al segmento de los dispositivos de vestir, recientemente supimos que el lanzamiento Android Wear 2.0 fue demorado. La compañía de Mountain View dijo que aprovecharán los meses que quedan para pulir el sistema operativo y nutrirse del feedback de los desarrolladores, que sí disponen de previews del software.

Presentado en mayo en el marco de las conferencias Google I/O 2016, Android Wear 2.0 se destaca por contar con una tienda de apps propia, que permite buscar y descargar herramientas directamente desde la pantalla del reloj. Tal como habíamos señalado, “este es un movimiento importante por parte de Google para ’emancipar’ a los relojes inteligentes y hacerlos menos dependientes de los teléfonos”.

Además, entre las mejoras de la nueva versión del S.O. para werables aparece la posibilidad de correr apps por cuenta propia (el reloj se podrá conectar a redes WiFi sin estar vinculado vía Bluetooth a un smartphone), una renovada interfaz de usuario en pantallas circulares, un nuevo asistente por voz, nuevas acciones en notificaciones y la adición de la función Smart Reply, con la posibilidad de responder mensajes a través de un mini teclado predictivo, dibujar caracteres o responder con nuestra voz.

Fuentes: @EvLeaks, Android Police

¡Comparte esta noticia!