MAR, 19 / JUN / 2018

Google presentó en América Latina la iniciativa “Sé Genial en Internet”

El programa, que incluye juegos y actividades, está pensado para educar a los chicos en el uso correcto y responsable de Internet.

Google anunció este martes el lanzamiento en América Latina del programa “Sé Genial en Internet” que busca alentar a padres y a educadores a inculcar en los chicos buenos hábitos para que puedan desenvolverse, de manera segura y confiable, en el entorno digital.

El programa fue desarrollado en colaboración con expertos en seguridad digital como Family Online Safety Institute, the Internet Keep Safe Coalition y ConnectSafely. Ofrece juegos interactivos para niños y una serie de actividades en las que padres y educadores se podrán apoyar para promover la formación de ciudadanos digitales responsables.

“A través de Sé Genial en Internet brindamos recursos y materiales para que niños y adolescentes, sus padres y profesores puedan aprender, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables promoviendo 5 principios básicos: cuidado, al compartir contenido en línea; criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; privacidad, para identificar qué podemos publicar; respeto, por los demás usuarios de la web y confianza, para contarle a los adultos aquellas situaciones en las que se distinga alguna posible amenaza en internet”, aseguró Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google Hispanoamérica.

En concreto, para enseñar a los chicos como desenvolverse en el entorno digital, la firma de Mountain View diseñó Interland, un título que ofrece 4 minijuegos con los que se podrán aprender lecciones o principios sobre los cuales se fundamenta el programa para navegar de manera cuidadosa, crítica, inteligente, respetuosa y responsable en internet. Estos juegos son Reality River, en el que los chicos deberán diferenciar entre lo real y lo falso, y a identificar en quién confiar mientras navegan en la web; Tower of treasure, que busca enseñar la importancia de crear buenas contraseñas, que sean lo suficientemente seguras para evitar que sean hackeadas; Kind Kingdom, que tiene como objetivo impulsar un ambiente armonioso y de tolerancia en la web que promueve las denuncias contra los acosadores o bullies; y Mindful Mountain, pensado para enseñar sobre la importancia de la privacidad y lo sensible que ciertos tipos de información pueden llegar a ser

Por otro lado, desde la página web Sé Genial en Internet las familias podrán encontrar recomendaciones y materiales explicativos para conversar con sus hijos sobre los temas en lo que se basa el programa y promover un ambiente seguro en línea y un uso responsable de internet. Además, en asociación con iKeepSafe, Google creó un programa centrado en la ciudadanía digital para que los educadores puedan aprovechar los juegos del programa y, a través de ellos, enriquecer sus lecciones en el aula de clases. Por ejemplo, los alumnos podrán tener la oportunidad de trabajar juntos para identificar si los sitios web o el contenido de los correos electrónicos tienen señales de phishing.

¡Comparte esta noticia!
TAGS