MIE, 15 / OCT / 2014

Google presentó Android 5.0 Lollipop

La firma de Mountain View lanzó de manera oficial la versión final de Android L. Incorpora mejoras en la interfaz y en la seguridad.

Android L finalmente ha develado su versión final: El nuevo sistema operativo de Google se llamará oficialmente Android 5.0 Lollipop y estará debutando en los nuevos dispositivos Nexus. La compañía con sede en Mountain View confirmó que la plataforma llegará al resto de su familia de hardware en las próximas semanas.

Las mejoras arrancan en el apartado estético, con mejoras visuales y cambios en la interfaz de usuario, que ha sido llamada como “Material Design” por Google. El sistema operativo ahora cuenta con un diseño más limpio, nuevas animaciones y una renovada paleta de colores. Material Design es una iniciativa de la compañía que busca unificar bajo un mismo paraguas todo su software, ya sea en un Smartphone, en una tablet o en la web.

Asimismo, Android 5.0 Lollipop aporta más de 5.000 nuevas APIs para los desarrolladores, y pone en foco la multiplicidad de dispositivos que actualmente corren el sistema. El objetivo es homogeneizar la experiencia y hacer más sencilla la tarea de desarrollar una aplicación. Otras implementaciones de software incluyen la renovación de la gestión de notificaciones, para limitar las alertas durante reuniones, por ejemplo; un nuevo modo de ahorro de energía, soporte para múltiples cuentas de usuario, modo de usuario invitado e innovaciones de seguridad para los dispositivos Bluetooth conectados. El flamante Android también agrega una protección de seguridad para que no sea tan sencillo restablecer el teléfono a los valores de fábrica en caso de que este haya sido robado.

Muchas de estas implementaciones ya habían sido implementadas por los fabricantes de hardware asociados al proyecto Android, pero ahora Google se ha asegurado que pasen a formar parte de su núcleo y que estén disponibles para todos los usuarios.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!