MAR, 30 / ENE / 2018

Google presentó su buscador de empleos en Argentina

Google for Jobs permite chequear ofertas laborales de distintas plataformas desde el buscador.

Google presentó este martes en Argentina su plataforma Google for Jobs. Se trata de una función incorporada al buscador que permite explorar las ofertas de trabajo publicadas en la Web para encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros.

Según una encuesta realizada por la firma de Mountain View, el 45% de los internautas mayores de 18 años han utilizado Internet para buscar trabajo y 1 de cada 3 se dirige a buscadores para facilitar este proceso.

Por otro lado, el 30% de los usuarios que busca trabajo en internet describe el proceso como “complicado”; Google, atento a estos números, trabajo especialmente para que el servicio sea fácilmente accesible y brinde información detallada sobre cada trabajo. El resultado de búsqueda incluye detalles acerca de la publicación, como por ejemplo, el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía. Además, se pueden programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con la búsqueda.

Para este lanzamiento, Google trabajó con socios del ecosistema de empleos para garantizar que el contenido sea publicado de manera precisa, tan pronto como esté disponible y dirigido exactamente a los usuarios que lo encontrarán más relevante. En Argentina, algunos de los partners con los que trabajaron son Empleos Clarin, Trovit Empleos, Trabajemos Argentina, Workana y Lovemondays, y a nivel global los ejemplos incluyen LinkedIn y Glassdoor, entre otros.

El servicio de empleos de Google está disponible tanto en computadoras como en dispositivos móviles, al buscar términos como “trabajos cerca de mí”, “trabajos para docentes” o consultas similares relacionadas a búsquedas laborales. Para muchos anuncios también se mostrarán comentarios y calificaciones del empleador de sitios confiables, junto con la descripción del trabajo, y si un usuario inició sesión en Google, incluso puede ver cuánto tiempo le llevaría llegar al trabajo desde su casa (siempre y cuando haya compartido esta información y el anuncio tenga una dirección física asociada).

¡Comparte esta noticia!
TAGS