MIE, 24 / JUL / 2013

Google presentó la versión 4.3 de Android

Android 4.3 llega este miércoles a los equipos de la línea Nexus La última encarnación del sistema operativo móvil incorpora la posibilidad de usar múltiples perfiles de usuario con diferentes permisos y mejores en la performance y consumo de batería. A partir de ho estará disponible para la descarga en equipos Nexus.

Google anunció de manera oficial la salida al mercado de Android 4.3 Jelly Bean, la última encarnación del sistema operativo móvil más utilizado del mundo. En un pequeño evento realizado en la ciudad estadounidense de San Francisco, el gigante de Mountain View mostró las novedades de la renovada plataforma, que llegará a partir de este miércoles a los dispositivos de la línea Nexus. Los primeros en recibirlo serán los Nexus 4, 10, Galaxy y 7 de primera generación. Asimismo, los HTC One y Samsung Galaxy S4 “Google Edition” tendrán que esperar algunas semanas más.

En cuanto a las nuevas funciones, se destaca la inclusión de multiples pérfiles de usuario, que permite otorgar distintos permisos a las personas que utilizan un mismo dispositivo. Esto es especialmente útil, por ejemplo, en aquellos hogares donde la tablet es compartida por todos los miembros de la familia. Así, se pueden restringir contenidos o aplicaciones para que no sean accesibles a los niños y gestionar de manera más fácil el modo en que estos usan el dispositivo. Una funcionalidad similar también es ofrecida por Microsoft en su sistema operativo para smartphones, Windows Phone.

Además, se ha sumado Bluetooth 4.0 LE (Low Energy), soporte para Open GL ES 3.0 (que promete exprimir al máximo las capacidades de hardware de los dispositivos que utilicen el SO, sobre todo a la hora de correr juegos) y  una nueva interfaz para la app de la cámara. la compañía indicó también que se ha trabajado para mejorar la performance, lo que incluye una mejora en el consumo de la batería con respecto a la versión anterior de Android, la 4.2.2.

Por último, Google confirmó que la tienda online Google Play, principal proveedora de Apps para el sistema operativo, ya ha superado la barrera del millón de títulos publicados, superando así al App Store de Apple, que actualmente ostenta 900 mil aplicaciones.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!