VIE, 17 / MAR / 2017

Google presentó un nuevo algoritmo que permite reducir un 35% el tamaño de los archivos JPEG

Guetzli utiliza un método de reducción similar al del algoritmo Zopfli, encargado de trabajar sobre archivos PNG y gzip

Por obvias razones, Google esta interesada en reducir el tiempo que tarda en cargar sitios web y servicios. Uno de los métodos implementados para tal fin consiste en reducir el tamaño de los archivos de imágenes.

El último desarrollo en este sentido es un nuevo algoritmo de código abierto llamado Guetzli, que codifica los archivos JPEG con un tamaño un 35 por ciento menor a las producidas en la actualidad. Google señaló que el método de reducción es similar al de su algoritmo Zopfli, encargado de trabajar sobre archivos PNG y gzip, y agregó que la compresión de imágenes basadas en RNN como WebP requiere que tanto el cliente como el ecosistema cambien para ver las ganancias en la escala de Internet.

Pasando a una explicación más técnica, Guetzli se centra en la etapa de cuantificación de la compresión de imágenes, en la que se establece la calidad visual para obtener un tamaño de archivo más pequeño. Según la compañía “su particular modelo psicovisual aproxima la percepción del color y el enmascaramiento visual de una manera más completa y detallada que lo que es alcanzable con los métodos actuales”. Si bien tarda más tiempo en ejecutar que otras opciones de compresión como libjep, los testers de Google prefirieron las imágenes producidas por Guetzli.

Vía: Google

¡Comparte esta noticia!
TAGS