MIE, 16 / OCT / 2019

Google presentó el Pixel 4 y el Pixel 4 XL

Los nuevos dispositivos de la línea Pixel ofrecen un hardware mejorado que parece haber sido seleccionado cuidadosamente en términos de funcionalidad. Se destaca la tecnología aplicada a las cámaras y las nuevas opciones de control.

Los dispositivos son muy similares entre sí, diferenciándose por el tamaño, la resolución de la pantalla y la duración de la batería.

La gran mayoría de las mejoras introducidas en esta nueva generación son comunes a ambas opciones.

El hardware es destacable, pero se diferencia de otras propuestas porque parece privilegiar el uso práctico antes que las necesidades del marketing y la impresión que pudiera generar en los usuarios.

Pixel 4

El Pixel 4 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 1080×2280, lo que le otorga una densidad de 444 ppi. Utiliza un chip Qualcomm Snapdragon 855, con ocho núcleos, todos Kryo 485: 1 a 2.84 GHz, 3 a 2.42 GHz y 4 a 1.78 GHz. El GPU es un Adreno 640. La memoria RAM es de 6GB. Existen dos variantes de este modelo, uno con 64GB de memoria de almacenaje y otro con 128GB.

El set de cámaras principales incluye una unidad de 12.2 MP amplia y otra de 16 MP de tipo teleobjetivo. La cámara frontal es de 8 MP, un cambio respecto a la opción doble de los Pixel 3, que sin embargo Google afirma produce mejores resultados dado el modo en el que el dispositivo se enfoca en las imágenes en primer plano.

Todo lo dicho está soportado por una batería de 2800 mAh con carga de 18W.

Pixel 4 XL

El XL tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución de 1440×3040, lo que supone una densidad de 537 ppi. Posee además una batería de 3700 mAh. Por lo demás, como ya hemos comentado, sus características son similares a las de su hermano menor.

Tecnología de radar

Una de las cualidades más importantes del Pixel 4 es la capacidad que tiene el dispositivo para captar movimientos a través de tecnología de radar con una precisión milimétrica. Esto no solo permite el manejo a través de gestos, sino que el smartphone puede incluso advertir cuando el usuario se acerca o está mirando a la pantalla y adaptarse a dicha situación.

Los Pixel también cuentan con la última tecnología desarrollada por Google en el ámbito del reconocimiento facial. Esta opción puede utilizarse para acceder a cuentas en distintas plataformas e incluso para realizar pagos.

Las cámaras no son a nivel hardware el aspecto más impresionante, pero cuentan con muchas opciones que las potencian. Por ejemplo, el modo nocturno utiliza una inteligencia artificial para mejorar los resultados. Existen varias modalidades nuevas de fotografía, incluyendo una dedicada a la captura de las estrellas. Por su parte, el autofoco sigue a las personas en pantalla eliminando la necesidad de los ajustes manuales.

Distribución y precio

Los dispositivos comenzarán a distribuirse a fines de Octubre. El Pixel 4 tendrá un precio de USD 799 (64GB) y USD 899 (128GB), el Pixel 4 XL alcanzará los USD 899 (64GB) y USD 999 (128GB).

¡Comparte esta noticia!