JUE, 17 / AGO / 2017

Google prueba una versión Lite de su app de búsqueda, diseñada para conexiones lentas

Ligera y experimental, Google Search Lite ocupa menos de 10MB en el dispositivo.

Cuando la palabra “Lite” aparece junto al nombre de un producto, ya sabemos qué esperar: una variante más acotada en relación al producto regular, con recortes que propician una mayor ligereza. Hemos visto teléfonos bajo esta modalidad, y también softwares como el Facebook Messenger Lite, Twitter Lite, LinkedIn Lite, y más. Google no está por fuera de esta tendencia, y ahora conocemos a Google Search Lite.

Se trata de una variante ligera de la célebre aplicación de búsqueda, especialmente diseñada para usuarios con conexiones lentas y para equipos que no tienen gran capacidad de almacenamiento. Se indica que está destinada a usuarios en India e Indonesia, aunque la misma funciona también en otros países además de los mencionados (al momento sólo en inglés). Vale señalar que se trata de una prueba por parte de Google y que, en tanto, aparece en carácter experimental.

Siguiendo la filosofía Lite, presenta una interface y funciones más acotadas en relación a la app de búsqueda regular, aunque no se olvida de incluir accesos a diversos servicios de Google como el clásico buscador, el traductor, datos del tiempo, noticias, imágenes, y alternativas de personalización. ¿Lite? Pues sí: la app ocupa menos de 10MB en el dispositivo, una cifra interesante teniendo en cuenta que la app regular ocupa unos 120MB.

Fuentes: The Verge, Android Police

¡Comparte esta noticia!