MIE, 12 / DIC / 2018

Google publica las principales búsquedas de 2018

El resumen está dominado por la copa mundial de futbol, varias tragedias y fallecimientos y algunas producciones artísticas muy populares. También ha demostrado el dominio cultural de Estados Unidos y Europa, pero con algunas sorpresas importantes.

Se termina 2018 y una buena manera de realizar un resumen de lo que fue el año es echarle una mirada a cuáles fueron los términos más buscados en la Internet. Google ha publicado un resumen de lo ocurrido en su buscador tanto a nivel global como por país.

En términos generales (en todo el mundo y considerando todas las categorías) las posiciones son las siguientes:

World Cup. La copa mundial de futbol no necesita mucha presentación. Fue el término de mayor interés en una gran cantidad de países.

Avicii. El nombre artístico de Tim Bergling, un Disc-Jockey y productor sueco que creo temas muy exitosos durante la última década. Falleció en Abril de 2018 a los 28 años.

Mac Miller. Malcolm Jame McCormick fue un rapero y productor discográfico estadounidense que falleció en septiembre de este año.

Stan Lee. El mítico creador del universo del comic sin el cual no habría ni hombre araña, ni Hulk, ni Iron Man. Murio en noviembre de 2018.

Black Panther. Una de las mejores películas de Marvel de los últimos años. En Estados Unidos tuvo un significado cultural adicional dado que su elenco era mayormente de origen afroamericano o africano.

Quizás por la prevalencia que tienen los hechos negativos en gran parte de los resultados (en esta breve lista hay 3 fallecimientos), Google acompaña la presentación de las tendencias del año con un video con momentos positivos.

Entre los eventos destacados a nivel mundial se encuentran el Huracan Florence, y la boda real británica. Entre los actores el primero es Sylvester Stallone, y por alguna razón el segundo lugar lo ocupa Logan Paul. Entre las series de televisión la más popular ha sido un drama de origen chino, Historia del Palacio Yanxi, en segundo lugar se ubica le policial de ciencia ficción Altered Carbon. Las películas más buscadas han sido Black Panther y Dead Pool 2.

Destacados en Argentina

En Argentina los acontecimientos sobre los que más se realizaron búsquedas fueron: el Mundial, la reunión del G-20 y el tratamiento de la ley del aborto.

Entre las personas más buscadas aparecen: Débora Pérez Volpin (reconocida periodista fallecida a principios de 2018), Stan Lee y Juan Martín Del Potro.

Las series que más interés despertaron fueron: La casa de papel 2, Luis Miguel (la polémica serie biográfica) y El marginal 2.

Entre las películas aparecen: El Ángel, Bohemian Rhapsody y La monja.

Si tienes curiosidad sobre lo ocurrido en algún país en particular o en otras categorías puedes consultarlo en el sitio dedicado a este resumen.

¡Comparte esta noticia!