MIE, 11 / DIC / 2019

Google publica las principales búsquedas del año

Las diversas listas permiten ver cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés en cada categoría. La compañía también ha ofrecido un video a modo de resumen.

Google ha publicado su ya tradicional resumen del año en el que destaca cuáles han sido las búsquedas más importantes a nivel global y en cada país.

El resumen tiene apartados para algunas de las categorías más populares.

Cómo es lógico de esperar, salvo excepciones, los rankings generales reflejan las diferencias en la cantidad de población que cada país o región aporta a Internet, siendo Estados Unidos el de mayor influencia.

Google ha aprovechado la ocasión para crear un video promocional asociando la herramienta de búsqueda a varios hechos ocurridos durante el año así como cortos virales, y material que en general tiene cierto tono positivo.

General

El primer puesto lo ha conseguido Disney Plus, el servicio de televisión por suscripción lanzado en noviembre. En segundo lugar aparece Cameron Boyce, una estrella de Disney Channel que falleció en Julio. En tercer lugar se encuentra Nipsey Hussle, un rapero y activista asesinado en marzo.

En Argentina las primeras tres búsquedas fueron la Copa America, Dónde voto y Cyber Monday.

Noticias

Las noticias más importantes a nivel internacional han sido el Huracan Dorian, el incendio de la Catedral de Notre Dame y la Copa mundial de fútbol femenino.

En Argentina las búsquedas relacionadas más importantes han sido la Copa América, el Cyber Monday y las Elecciones 2019.

Películas

Las películas más populares fueron Avengers EndgameCapitán Marvel y la más reciente Joker.

Las películas más populares en Argentina fueron Toy Story 4, Joker y Avengers Endgame.

Series de TV

Entre las series de televisión se encuentra primera Game of Thrones, lo que sin dudas no es una sorpresa. Stranger Things aparece en segundo lugar y es sin dudas uno de los grandes éxitos de los últimos años. En tercer lugar está When They See Us, que narra la vida de 5 hombres falsamente acusados de una violación en Nueva York.

Las series de TV más buscadas en Argentina fueron Chernobyl, Game of Thrones y El Marginal.

Música

Las canciones más buscadas han sido Old Town Road, 7 rings y Shallow.

En Argentina las búsquedas más populares fueron Leña para el carbón, Los del Fuego y La cobra,

¡Comparte esta noticia!