VIE, 6 / MAY / 2016

Google quiere que su self driving car también se limpie en forma autónoma

Para garantizar la seguridad de su invención, la compañía obtuvo la patente de un sistema para que el funcionamiento de los sensores no se vea afectado por la suciedad.

Gracias al trabajo de compañías tecnológicas y automotrices, la conducción autónoma es más una realidad que una quimera.

Además de la participación de firmas como Baidú, BMW, Volvo, Tesla y otras, el nombre de Google aparece como paradigma en la investigación y el desarrollo de los coches que avanzarán sin el auxilio directo de un ser un humano al volante. Y ahora, estos coches también podrían limpiarse por su cuenta.

Según reporta Business Insider, Google ha obtenido una patente que detalla un sistema que permite a su coche emprender una limpieza en forma autónoma. Más allá de lo que podríamos pensar en primera instancia (que se trataría de otra ventaja para los conductores menos voluntariosos), el objetivo real de esta tecnología se vincula en forma directa con la seguridad del vehículo autónomo.

google-patente2

El sistema de limpieza automatizada procura que el correcto funcionamiento de los muchos sensores que dispone el coche de Google tanto en su interior como en su exterior. Se entiende entonces que la suciedad y diversos factores externos podrían afectar el fundamental rol de estos sensores.

Las imágenes de la patente revelan que en verdad no se trata de un sistema demasiado complejo. El mismo supone la presencia de implementos similares a un parabrisas, en este caso puestas en los sensores y capaces de rotar en 360 grados para limpiar toda la superficie de los mismos. Además, el mecanismo también suelta un líquido que acelera y hace eficiente la limpieza.

Con los primeros pasos dados en 2012, Google prevé que sus coches autónomos lleguen a las calles hacia el año 2018.

¡Comparte esta noticia!
TAGS