VIE, 2 / JUN / 2017

Google recompensará con hasta 200 mil dólares a aquel que logre hackear Android

La compañía actualizó su programa de recompensas. Las sumas arrancan en los 30 mil dólares y varían de acuerdo a la falla encontrada.

Google ha actualizado esta semana su programa de recompensas para expertos en seguridad informática que encuentren fallos importantes en su software. La compañía ahora dará hasta 200 mil dólares a aquel que logre hackear su sistema operativo móvil Android.

Las recompensas arrancan en los 30 mil dólares y varían de acuerdo al error encontrado. Según Google, solo en 2016 se reportaron más de 450 fallas de seguridad en Android, siendo más de la mitad de estos casos recompensados con sumas que dieron un total de 1.000 millones de dólares.

Mayank Jain, vocero del programa Android Security Reward, indicó que hasta ahora nadie ha podido hacer los méritos necesarios como para reclamar el premio mayor. Para lograr tal hazaña la firma de Mountain View exige encontrar una cadena de exploit remoto que afecte por completo a Android. En cambio, si se encuentra un exploit de kernet remoto realmente dañino la recomensa más importante se ubica en los 150 mil dólares.

Los pormenores del programa y el detalle de los pagos pueden chequearse en el sitio oficial de desarrolladores de Android.

Vía: Wayerless

¡Comparte esta noticia!
TAGS