JUE, 30 / MAY / 2013

Google reforma el inbox de Gmail

Las modificaciones intentarán combatir el exceso de correos recibidos con una mejor organización, tanto en la versión móvil como en la de escritorio.

En el día de ayer, Google anunció las nuevas formas con las que cuenta el usuario para manejar su casilla en Gmail, tanto en la versión móvil del servicio como en la de escritorio.

Y esta vez la firma optó por el uso de pestañas, que se organizan en forma de columnas en la parte superior del entorno inbox. Algunas de las pestañas son determinadas por defecto por Gmail, y los correos recibidos se organizan automáticamente dependiendo de la categoría en la cual entren.

De esta forma, la pestaña “Social” tendrá la información acerca de las redes como Facebook, G+, Twitter o YouTube, en la pestaña “Promotions” entrarán las ofertas de Groupon o Google Offers, y en la más general “Updates” irán las novedades de distintos servicios. Mediante esta nueva organización se pueden agregar las pestañas que se deseen (son 5 en total, pero no es necesario usarlas todas), trasladar correos de una pestaña a otra, o bien volver al anterior esquema.

gmail2

Las modificaciones se aplicaron a algunos usuarios de escritorio ayer, mientras que las apps para Android y iOS serán actualizadas durante la semana próxima. De cualquier forma, será una actualización gradual en ambos casos. Si aún no sabés si obtuviste la actualización, podés hacerlo manualmente desplegando Configuración->Configurar recibidos (o “configure inbox” para angloparlantes).

Vale aclarar que la nueva organización por pestañas no funciona en conjunto con el “Priority Inbox” que fuera presentado en 2011, y que de alguna forma iba en el mismo sentido: organizar mejor la enorme cantidad de mails que tenemos y que nos siguen llegando. Consultado por TechCrunch, el Product Manager de Gmail Alex Gawley destacó que este nuevo inbox con pestañas es lo mejor que pueden ofrecer a sus usuarios, pero no descartó que la función Priority Inbox pudiera incorporarse a las pestañas en algún tiempo más.

mobile_gmail

En cuanto a las apps móviles, tanto en la versión de Gmail para Android como la de iOS los usuarios verán por defecto primero la pestaña “Principal” al abrir la aplicación. Luego, al acceder a la lista de pestañas, estas se muestran con un color distintivo y se podrá adelantar su contenido, o sea, la cantidad de correos que llegaron a esa categoría, para luego desplegarlos.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!