VIE, 24 / FEB / 2017

Google renombra su app de SMS como Android Messages y agrega soporte RCS

La nueva plataforma permite a las empresas “customizar” mensajes de texto, alertas y otras comunicaciones, además de darles acceso a funciones que no están disponibles a través de SMS tradicionales

A pesar de que los menajes de texto siguen siendo de utilidad en los teléfonos inteligentes, Android siempre los ha dejado un poco rezagados ya que Google parecía concentrarse en otras alternativas. Esto, afortunadamente, ha quedado atrás, ya que la compañía anunció la renovación de su app de SMS, que ahora pasará a ser Android Messages.

La nueva plataforma está basada en la tecnología Rich Communications Services (RCS) que permite a las empresas “customizar” mensajes de texto, alertas y otras comunicaciones, además de darles acceso a funciones que no están disponibles a través de SMS tradicionales, como el envío de fotos en alta resolución y el chequeo de recepción de mensajes. ”

Esto significa que los usuarios podrán recibir, por ejemplo, mensajes con tarjetas de embarque o códigos QR, junto a fotografías u otro tipo de material útil.  Gamestop, Time Inc., Virgin Trains y Walgreens estarán entre los primeros en ofrecer mensajes mejorados a través de la nueva plataforma.

Los operadores de telefonía móvil Deutsche Telekom, Globe, Orange y Vodafone serán los primeros en comercializar teléfonos con la app pre-instalada.  Además, un gran número de fabricantes, entre ellos LG, Motorola, Sony, HTC y Nokia, ya confirmaron que utilizarán la plataforma. Desde el lado de Google, es oficial que los smartphone Pixel y Android One la incluirán.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS