Martes, 5 de Septiembre de 2017

Google renueva las cámaras de Street View con tecnología de IA

Las nuevas unidades podrán capturar imágenes con mayor resolución y utilizar inteligencia artificial para indexar ubicaciones en el mundo real.

Las cámaras de Street View de Google no han cambiado demasiado en 8 años, por lo que la firma de Mountain View ha decidido renovarlas. Esta semana ha revelado a Wired que implementará un nuevo diseño de cámara que no sólo puede producir imágenes de Street View de mayor calidad, sino que además usa IA para indexar ubicaciones del mundo real.

La nueva configuración es más sencilla (sólo usa dos cámaras), pero toma fotos con resolución HD que hacen más fácil para los algoritmos de reconocimiento de imagen de Google distinguir edificios individuales y señales de tráfico. Esto debería permitir que Street View no sólo dé un resultado más preciso al buscar una dirección, sino que podría ayudar a responder a preguntas complejas o menos específicas relacionadas a esos escenarios.

Las nuevas cámaras entraron por primera vez en servicio en agosto, pero tomará bastante tiempo antes de que la mayoría de las imágenes de Street View sean provistas por esas cámaras. Aún así, se destaca que Google hará lo posible para mejorar maps lo antes posible ya que no solo ayudará a sus esfuerzos en VR, sino que también podría ser aprovechado por Waymo, su firma dedicada al desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.

Vía: Wired

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más