LUN, 16 / ABR / 2018

Google revela por accidente la futura interfaz de usuario de Android P

La compañía publicó imágenes del sistema operativo en su blog oficial. Minutos después, las borró.

Google está testeando una nueva barra de navegación para Android P similar a la interfaz de usuario del iPhone X de Apple. La compañía reveló de forma accidental esta característica en una publicación realizada en el blog de desarrolladores de Android, pero minutos después borró dicha información.

La nueva barra de navegación ya no incluye un botón multitarea, y el botón de inicio central luce mucho más pequeño y de forma ovalada. Según 9to5Google, la firma de Mountain View está trabajando en un sistema similar al del popular iPhoneX, con un gesto de deslizamiento que revela la interfaz de usuario multitarea. Asimismo, no está claro si el botón central seguirá funcionando como inicio o si es simplemente un identificador para deslizar la pantalla hacia arriba o abajo.

Respecto al botón de retroceso, 9to5Google informó que solo aparece cuando se requiere esta función, el resto del tiempo permanece oculto. Por ahora, estos cambios se encuentran en plena fase de pruebas, por lo que habrá que esperar para confirmar si, efectivamente, llegan a los usuarios finales cuando se lance Android P. De todas maneras, que sus responsables hayan borrado rápidamente la información al respecto publicada en el blog oficial de Android deja abierto el interrogante: ¿Android se acerca a un profundo rediseño de su UX?

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,