LUN, 1 / SEP / 2014

Google revelaría un smartphone de bajo costo el 15 de septiembre

El evento sería en India, donde se adelantaría además el programa Android One.

Google comenzó a trabajar con sus partners para comenzar a producir un nuevo equipo Android de bajo costo, y tal parece que el primero de estos dispositivos podría revelarse tan pronto como a mediados de septiembre.

Es que el 15 de este mes el buscador llevará a cabo un evento en India, uno de los mercados predilectos para los equipos de bajo costo, con lo cual sería casi seguro que en esta oportunidad se verían las novedades de la firma en este segmento.

Los equipos proyectados formarán parte de la iniciativa Android One, un programa anunciado en junio pasado que prevé que distintos fabricantes produzcan equipos basados en diseños económicos ideados por Google.

Justamente, el programa Android One estaba previsto para presentarse durante este mismo trimestre en India, de allí que el próximo evento sea el lugar lógico para adelantar novedades.

google

Hasta el momento, son tres los fabricantes que ya se han comprometido con el programa: Micromax, Karbonn Mobile y Spice Mobile, todos ellos con proyectos de equipos que costarían menos de 100 dólares.

Por ahora existen datos concretos (adelantados por Google) de solo uno de los equipos, el que sería fabricado por Micromax. En este caso, se tratará de un dispositivo con un display de 4.5 pulgadas, memoria expandible mediante microSD, doble slot para SIM y radio FM.

Por lo demás, la “trampa” que tienen estos equipos, y una de las razones por las cuales seguramente tendrán un coso tan reducido, es que desde el aspecto del software Google tendrá un gran control sobre estos dispositivos. En este sentido, todos los equipos portarán Android base y recibirán actualizaciones regulares de forma automática.

Vía: The Verge,

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,