LUN, 17 / ABR / 2017

Google sale a competir con LinkedIn con su propio sitio de búsquedas laborales

La plataforma, llamada Google Hire, ya tiene la URL activa pero no permite utilizar sus servicios.

Google pondrá en línea un nuevo sitio de anuncios de trabajo, con el que saldrá a competir contra LinkedIn, propiedad de Microsoft. Google Hire, que ya tiene una URL activa pero no permite aún utilizar sus servicios, permitirá a las empresas publicar listados de trabajo y a los usuarios buscar y encontrar su próximo empleo.

Los detalles son más bien escasos, pero ya hay problemas de privacidad con el nuevo sitio debido a que solicita a los usuarios que inicien sesión con su cuenta de Google personal. Ha habido algunas especulaciones (aún infundadas) de que esto permitiría a los empleadores potenciales ver todo el historial de búsquedas de los postulantes. De acuerdo con el Daily Mail, Google ha negado estas afirmaciones.

Google no es la primera empresa grande en saltar al campo de la contratación de personal. Facebook comenzó a desplegar apoyo para ofertas de trabajo en febrero pasado y existen otros jugadores ya establecidos como el citado LinkedIn, Glassdoor y Monster (estos últimos, disponibles en Estados Unidos). Para tener éxito, deberá incluir herramientas que la diferencien del resto.

Vía: DailyMail

¡Comparte esta noticia!
TAGS