JUE, 5 / ENE / 2012

Google se prepara para lanzar su tablet económica

La nueva terminal de la firma de Mountain View vería la luz en marzo próximo, de la mano de Motorola.

La llegada de la primer tablet de Google estaría más cerca de lo pensado. Según Digitimes la firma de Mountain View lanzaría en marzo próximo un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, equipado con la última versión de Android, el 4.0 Ice Cream Sandwich y fabricado por Motorola.

Pero sin dudas, una de las características más llamativas de esta tablet será su precio, ya que se habla de un valor inferior a los 200 dolares, en su versión más económica.

La nueva integrante de la familia Nexus se convertiría así en un rival de peso para la Kindle Fire de Amazon, producto que arrojó ganancias millonarias para la compañía de Jeff Bezos en la navidad pasada.

Los rumores de una tablet de Google no son nuevos. Hace algunas semanas Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía, declaró a un periódico italiano que se encontraban preparando “una tablet de altísima calidad” para ser lanzada en los próximos 6 meses.

Consciente del poderío ejercido por Apple en el mercado de tablets de alta gama, Google buscaría ganar terreno en el mercado de terminales más económicas. De todas maneras no la tendrá fácil, ya que el antes citado Kindle Fire se ha impuesto con fuerza entre los consumidores y será difícil arrebatarle ese liderazgo. Resta por ver si Google tiene las herramientas necesarias para ofrecerle pelea.

¡Comparte esta noticia!