LUN, 10 / AGO / 2015

Google se reestructura, nombra nuevo CEO y crea la empresa llamada Alphabet

Google ahora es parte de una empresa más grande liderada por Larry Page y Sergey Brin.

A través del blog oficial de Google, Larry Page, anunció la creación de una nueva compañía llamada Alphabet que supervisará todas las operaciones, no sólo de Google sino también de todas las empresas que fueron adquiridas durante los últimos años como YouTube, Calico (empresa enfocada en salud y longevidad), el laboratorio X que se encarga de Google Glass y el vehículo autónomo, entre otras empresas.

Según la carta escrita por Larry Page, Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad pública y todas las acciones serán convertidas automáticamente en acciones de Alphabet con los mismos derechos. De esta forma, Google será una subsidiaria de Alphabet.

Esta reestructuración significa un cambio para Google en su liderazgo por lo que Sundar Pichai pasará a ser el nuevo CEO de Google y Sergey Brin (co-fundador de la empresa), será el Presidente mientras que Larry Page tomará el rol el CEO de Alphabet.

De esta forma comienza una nueva etapa para Google en el cambio más importante para la empresa desde su creación en 1998.

Por el momento, en el sitio web de Alphabet podemos encontrar la carta escrita por Larry Page dando el primer paso para una compañía diversificará los recursos para las distintas empresas y llevará un mejor control de las nuevas tecnologías creadas.

¡Comparte esta noticia!