JUE, 19 / ENE / 2012

Google Sesame, el nuevo sistema de autentificación de cuentas por QR

La compañía experimentó con un sistema para autentificar las cuentas mediante la lectura de los famosos códigos QR

Google no se detiene en su carrera de seguir agregando y probando nuevas características para mejorar todos sus productos. En este caso la compañía comenzó a experimentar con nuevas formas para iniciar sesión y aumentar la seguridad de las cuentas de sus usuarios.

Hasta el momento se venía utilizando un sistema en donde debíamos proporcionar un teléfono para iniciar sesión. Ahora los de Mountain View sorprenden con un sistema que incorpora códigos QR para autentificar las cuentas.

Todavía no se ha hecho público, pero durante algunas horas estuvo abierta una nueva página de Google que contenía un curioso sistema de autentificación QR. Al ingresar ahora solo veremos un cartel que nos agradece por el interés en el nuevo sistema experimental.

Las personas que lograron ingresar mientras la página se encontraba con vida pudieron, con sus smartphones con Android, escanear el código QR que aparecía y automáticamente eran redirigidos a la página de inicio de Google. Según el jefe de seguridad, Walter Chang, con el sistema los usuarios podrán acceder directamente a sus cuentas.

Fuente: 9to5google.com

¡Comparte esta noticia!