LUN, 26 / SEP / 2016

Google sigue sumando anuncios: Presentará un nuevo Chromecast el 4 de octubre

Además de sus nuevos smartphones Pixel, un asistente para el hogar (similar a Amazon Echo) y un misterioso router Wi-Fi, la firma mostrará la nueva encarnación de su popular dispositivo, ahora en versión 4K.

Conforme se va acercando el 4 de octubre, crece la lista de gadgets que presentará Google en su último gran evento del año. Además de sus nuevos smartphones Pixel, un asistente para el hogar (similar a Amazon Echo) y un misterioso router Wi-Fi, la firma de Mountain View mostrará la nueva encarnación de su popular Chromecast, que sumará soporte para 4K.

El dispositivo se llamará Chromecast Ultra pero, al contrario de sus antecesores, no incluirá el logotipo de Chrome, sino la G de Google. Esta movida puramente marketinera será aplicada también en los teléfonos, que abandonan la marca Nexus para pasar a ser simplemente equipos Google.

El precio será otro de los grandes cambios en esta nueva versión, ya que pasará a costar US$69. Según The Verge, el Chromecast Ultra coexistirá en el mercado con su antecesor, que soporta video en 1080p y tiene un precio minorista de US$39. La razón es sencilla: gran parte de los usuarios consume contenidos en pantallas FullHD, por lo que el salto a un dispositivo 4K no tiene sentido para ellos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS