MIE, 23 / ABR / 2014

Google Street View ahora permite viajar al pasado

En una suerte de máquina del tiempo, la plataforma que permite viajar virtualmente presenta una función que exhibe ante los ojos del usuario cómo han cambiado las ciudades durante los últimos años.

Street View, la plataforma de imágenes panorámicas desarrollada por Google que ha hecho pie en las calles argentinas, transita sus días en perpetuo movimiento. Aunque las ciudades son su espacio predilecto, el servicio también propone sumergirse virtualmente en escenarios naturales, estaciones de transporte en el mundo, incluso al interior de un submarino militar. Ahora, la compañía de Mountain View añadió una función para Street View que permite acceder a un registro visual que da cuenta de cómo han cambiado las ciudades durante los últimos años.

Tal como indica TechCrunch, hasta el momento Street View sólo ofrecía acceso a las últimas imágenes que capturadas por sus vehículos de recolección de datos. La novedad permite ver imágenes anteriores y compararlas con las actuales. Para poder hacerlo, el usuario debe dar clic a un pequeño ícono con forma de reloj; de este modo aparece una línea de tiempo para recorrer las distintas imágenes a través de los años.

Vale recordar que la plataforma fue lanzada en 2007 en Estados Unidos, llegando más tarde a otros países del mundo, por lo cual el registro histórico es de orden reciente. No obstante, en el recorrido pueden percibirse cambios interesantes en diversos escenarios. Evolución, en algunos casos como los registrados en algunas ciudades de Brasil debido a la llegada de la Copa Mundial o la construcción de Freedom Tower en Nueva York (tal como retrata la imagen principal de este repaso); y otros que muestran la acción de desastres naturales en las construcciones de las ciudades, como el caso del Tsunami que azotó Japón en 2011.

Una función similar (haciendo uso del mismo ícono del reloj) ya estaba disponible en Google Earth, tal como se detalla en este tutorial.

Fuente: Google

¡Comparte esta noticia!