MAR, 9 / OCT / 2012

Google también busca ser banco

El megabuscador quiere facilitar financiación a sus clientes y además abrir una vía para generar nuevos ingresos. El programa de financiación comienza en Reino Unido y luego se extenderá a otros países.

Google quiere ser también banco. De esta forma, el megabuscador facilitaría financiación a sus clientes y, además, se convertiría en una vía para generar nuevos ingresos.

El programa de financiación comienza en Reino Unido y se espera que luego se vaya extendiendo a otros países, informó El País. Asimismo, esta acción permitirá que las empresas cuenten con dinero para que en la situación actual de incertidumbre económica puedan adquirir más publicidad en su red, entre otros servicios, y productos de la compañía.

Así, la maniobra para entrar en el sector de los servicios financieros abre un nuevo frente de batalla entre las grandes empresas de Internet: Amazon, el mayor portal de comercio electrónico, ya había hecho un anuncio similar al de Google la semana pasada y se especula con que Facebook podría optar por esa diversificación como estrategia para generar retornos entre sus mil millones de seguidores. Aunque el consumidor queda excluido de estos servicios.

En Estados Unidos, el programa de los de Mountain View comenzará a funcionar en las próximas semanas con la emisión de sus propias tarjetas de crédito. El interés que se aplicará a los préstamos será del 8,9%, tres puntos porcentuales menos que Reino Unido.

¡Comparte esta noticia!
TAGS