VIE, 19 / AGO / 2016

Google trabaja en Fuchsia, su nuevo y misterioso sistema operativo

La plataforma, que ya se encuentra en desarrollo, funcionaría en teléfonos y PCs. Al igual que Android, está basada en Linux.

Todo parecía indicar que el futuro de Google, en cuanto a sistemas operativos, convergería en Android, la plataforma móvil más popular del mundo. Para muchos analistas, resultaba un paso lógico la fusión con Chrome OS, de manera que la empresa de Mountain View pudiera ofrecer un software universal para móviles y PCs (similar a la movida hecha por Microsoft con Windows 10).

Estas afirmaciones se verían refutadas por información que ha comenzado a circular esta semana en los medios tecnológicos de Estados Unidos, que aseguran que Google está preparando un nuevo SO llamado Fuchsia, cuya principal característica sería el haber sido desarrollado desde cero y no como uno evolución de las plataformas ya existentes.

Según detalla CNET en su artículo al respecto, Fuchsia estaría diseñado para “teléfonos y computadoras modernas”. El equipo de desarrolladores estaría conformado por veteranos de la industria de sistemas operativos, incluyendo algunos ingenieros que participaron anteriormente en proyectos como BeOS y QNX.

Pasando a la estructura de la plataforma, los datos filtrados revelan que Fuchsia está basado en Linux (al igual que Android), es de código abierto, y su kernel lleva como nombre en clave “Magenta”. Además, se sabe que ha sido testeado en una laptop híbrida Hacer Swith Alpha 12; pero aparentemente también puede correr en una Raspberry Pi y en terminales equipadas con chips ARM (celulares y tablets).

Por ahora, esto es todo lo que se sabe sobre Fuchsia: un conjunto de datos sueltos. Aún así, estos permiten confirmar la existencia del SO, aunque todavía parece faltar mucho tiempo hasta que finalmente vea la luz. Habrá que esperar a nuevas revelaciones, que seguramente se irán dando con mayor frecuencia en los próximos meses.

¡Comparte esta noticia!
TAGS