MIE, 2 / ENE / 2019

Google trabaja en tecnología de comandos gestuales en 3D

La empresa consiguió la aprobación de la FCC para utilizar mayor potencia en la tecnología de radar. Las nuevas opciones de interfaz podrían ser de gran beneficio para personas con movilidad reducida o problemas del habla.

Google ha conseguido la aprobación de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones, para implementar tecnología de radar en mayor potencia a la actualmente permitida. Esta alternativa le permitirá a la empresa el desarrollo de una tecnología de detección de movimiento conocida como Project Soli.

La FCC es la institución en Estados Unidos que se encarga de regular el uso de los radares. Claro que cuando pensamos en estos ingenios en general tenemos en mente dispositivos de gran alcance y tamaño. En este caso se trata de una escala mucho menor. La razón detrás de la decisión de la FCC es que, según el organismo de control, la innovación es de interés público y ofrecerá nuevas alternativas para los controles a través de gestos realizados con las manos.

Soli permitirá que los usuarios realicen gestos que serán leídos de forma tridimensional. Se espera que las nuevas opciones de control que surjan sean especialmente útiles para las personas que poseen algún tipo de discapacidad motriz o problemas en el habla. Según Google el usuario podría, por ejemplo, presionar un botón virtual ubicado entre el pulgar y el índice. Aunque estos controles son virtuales contarían con la ventaja de sentirse como físicos, dado que el contacto entre los dedos ofrece la sensación de una interfaz física.

Los dispositivos necesarios para esta nueva tecnología podrían aplicarse a teléfonos, computadoras de escritorio, vehículos y otros aparatos.

Google había solicitado un permiso para el uso de las frecuencias ubicadas entre los 57 64 GHz en marzo de 2018. Curiosamente Facebook había realizado una objeción argumentando que esto podría producir interferencias con otras tecnologías. Luego de varias discusiones ambas empresas le señalaron a la FCC que los sensores podían operar en esas frecuencias, aunque a menor potencia de la que Google había previsto inicialmente.

¡Comparte esta noticia!