MAR, 5 / OCT / 2010

Google ultima los detalles de Google TV

El proyecto de Google para meter internet dentro de la TV está cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que el coloso online acaba de inaugurar el blog oficial del que será su nuevo producto estrella: Google TV. Google lanzó una ofensiva mediática ayer, con páginas publicitarias, un nuevo sitio y un blog para presentar Google TV, un sistema que permitirá ver en una misma pantalla canales de televisión y programas en la web. Además, la plataforma facilitará la búsqueda de series u otro tipo de producciones audiovisuales tanto en la programación de los canales como en Internet, navegar por la red, y descargar aplicaciones. También posibilitará que los usuarios utilicen un celular con sistema operativo Android a modo de control remoto y que permanezcan conectados a redes sociales como Twitter o Facebook al mismo tiempo que ven contenidos en sus pantallas. Para esto, Google ofrecerá 2 opciones: adquirir uno de los nuevos televisores que tendrán a Google TV ya incluido como parte del sistema operativo, o comprar un aparato externo que se conectará a nuestro televisor actual y lo hace funcionar de la misma manera. En ese sentido, las primeras marcas en adoptar esta tecnología son Sony y Logitech. Sony presentará su primer televisor con Google TV el próximo 12 de octubre y Logitech tiene previsto lanzar el gadget para conectarse al servicio mañana 6 de octubre. Asimismo, Google explicó que varios pesos pesados de la televisión estadounidense, como Turner Broadcasting, NBC Universal y HBO, así como el organizador del campeonato de basquet NBA elaborarán programas para optimizar la recepción de sus cadenas en el nuevo sistema. Para conocer más sobre Google TV, pueden visitar su página oficial a través de este enlace.

El proyecto de Google para meter internet dentro de la TV está cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que el coloso online acaba de inaugurar el blog oficial del que será su nuevo producto estrella: Google TV.

Google lanzó una ofensiva mediática ayer, con páginas publicitarias, un nuevo sitio y un blog para presentar Google TV, un sistema que permitirá ver en una misma pantalla canales de televisión y programas en la web.

Además, la plataforma facilitará la búsqueda de series u otro tipo de producciones audiovisuales tanto en la programación de los canales como en Internet, navegar por la red, y descargar aplicaciones.

También posibilitará que los usuarios utilicen un celular con sistema operativo Android a modo de control remoto y que permanezcan conectados a redes sociales como Twitter o Facebook al mismo tiempo que ven contenidos en sus pantallas.

Para esto, Google ofrecerá 2 opciones: adquirir uno de los nuevos televisores que tendrán a Google TV ya incluido como parte del sistema operativo, o comprar un aparato externo que se conectará a nuestro televisor actual y lo hace funcionar de la misma manera.

En ese sentido, las primeras marcas en adoptar esta tecnología son Sony y Logitech.

Sony presentará su primer televisor con Google TV el próximo 12 de octubre y Logitech tiene previsto lanzar el gadget para conectarse al servicio mañana 6 de octubre.

Asimismo, Google explicó que varios pesos pesados de la televisión estadounidense, como Turner Broadcasting, NBC Universal y HBO, así como el organizador del campeonato de basquet NBA elaborarán programas para optimizar la recepción de sus cadenas en el nuevo sistema.

Para conocer más sobre Google TV, pueden visitar su página oficial a través de este enlace.

¡Comparte esta noticia!