MAR, 19 / MAR / 2013

Google unificaría sus servicios de mensajería bajo una plataforma única

Google quiere unificar la experiencia de mensajería en todos los equipos. Se llamaría Babble e integraría a Talk, Chat for Drive, Hangouts y Voice. Podría presentarse en el Google IO.

Google tiene varios mensajeros repartidos entre sus múltiples productos: GTalk, que está disponible tanto en Gmail como en Google+; el Chat de Drive; las videoconferencias Hangouts en G+; y Voice, una alternativa para los dispositivos móviles.

Según revela el sitio Geek.com, el próximo paso sería unificarlas en una plataforma que se llamaría Babble. El objetivo primordial sería presentarse como una alternativa más completa a otros mensajeros, incluyendo BlackBerry Messenger o WhatsApp.

Todos sus mensajeros actuales se basan en el protocolo de comunicación abierto XMPP, que también es utilizado por las redes Jabber o el popularísimo Facebook Chat. En esta oportunidad, la gente de Google estaría desarrollando la nueva plataforma totalmente desde cero y probablemente se trate de una red cerrada.

Aún no hay fechas para el lanzamiento de Babble, pero se cree que el evento Google IO de este año servirá para anunciarlo oficialmente. Además, no sería presentado no como un nuevo servicio, sino como un cambio de nombre para todos los mensajeros de Google.

¡Comparte esta noticia!