MIE, 20 / JUL / 2016

Google utiliza Inteligencia Artificial para ahorrar en la boleta de luz

La firma utilizó la tecnología de DeepMind para mejorar sus indices de consumo y así ahorrar varios millones de dólares.

A Google también le llegó el tarifazo, o por lo menos eso deja entrever sus últimos experimentos con Inteligencia Artificial. Según detalla Bloomberg en un artículo publicado este miércoles, la firma con sede en Mountain View utilizó la tecnología de Deep Mind AI para achicar el consumo mensual de energía eléctrica y, por ende, recibir una factura por un monto menor al acostumbrado.

De acuerdo a la publicación que da cuenta de la noticia, gracias al uso de IA Google logró reducir el consumo energético de sus datacenters en “varios puntos porcentuales”, gracias a un uso más eficiente del equipamiento. Si bien no se sabe la cantidad exacta de electricidad que consume la firma en los Estados Unidos, los registros de 2014 hablan de 4.4 gigawatt/hora (suficiente para dar energía a 4 máquinas del tiempo, ¿No?). Una leve mejora en esos números significa un ahorro de varios millones de dólares.

La Inteligencia Artificial de la plataforma DeepMind ha demostrado ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a una gran cantidad de tareas, como la detección de enfermedades a través de la “lectura” de ojos o la competencia en juegos como el Go. Ahora, sus servicios han permitido optimizar el uso de sensores para mejorar el consumo y, así, mejorar aún más las finanzas de la acaudalada compañía.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS