LUN, 26 / MAR / 2012

Google vende las llamadas telefónicas de sus usuarios a empresas de publicidad

El buscador identifica los ruidos de fondo durante la comunicación gracias a un sensor y luego envía anuncios de productos o servicios que se asemejan con los sonidos inteceptados. Además, puede detectar datos ambientales

Google encontró un nuevo foco de negocios, en el cual se sirve de las comunicaciones telefónicas de las personas, y ofrece los sonidos de fondos a empresas de publicidad, para enviar anuncios personalizados.

El sistema patentado como “Publicidad basada en condiciones ambientales” consiste en detectar mediante un sensor especial los ruidos de fondos de la conversación, incluso el contexto, y luego mandar publicidad relacionada con esos datos.

Para esto, Google escucha las llamadas telefónicas, identifica los sonidos de fondo y los vende a empresas interesadas en adecuar sus comunicaciones publicitarias al entorno de sus consumidores.

La patente también incluye la detección de información ambiental, que no es auditiva, pero que resulta transcendental. En este caso se detecta la temperatura y el estado del tiempo que sirve de contexto a la conversación, que podrían servir para ofrecer productos relacionados, como calefacción o abrigo.

Si bien las escuchas estarían sistematizadas y se realizarían a través de máquinas, y no habría personas escuchando las charlas, el hecho ya despertó polémica.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS