VIE, 17 / OCT / 2014

Google cierra su balance trimestral por debajo de las expectativas

El principal negocio de la empresa, la publicidad, sufrió una caída de precios del 2%. Sin embargo, Google logró vender un 17% más durante el tercer trimestre.

El reporte del tercer trimestre de 2014 no ha sido tan positivo como lo esperaban los analistas y los inversionistas. Las acciones de la empresa cayeron como consecuencia hasta un 5%, para luego recuperarse a una caida del 2%.

Google ha obtenido unos USD 16.520 millones durante su tercer trimestre. Esto ha supuesto ingresos de USD 4,09 por acción. Los ingresos obtenidos por los sitios web de la compañía ascienden a USD 11.250 millones (un 68% del total). Esto supone un incremento del 20% respecto del mismo periodo durante el año anterior. Los ingresos obtenidos a través de su red alcanzaron los USD 3.430 millones. El aumento en este caso ha llegado al 9%.

Otro dato interesante es que los ingresos de procedencia internacional alcanzaron el 58% del total, lo que implica un aumento del 2%. En particular, los ingresos provenientes del Reino Unido supusieron nos USD 1.630 millones.

La publicidad, el principal negocio de la compañía, ha encontrado como nota negativa una caida en el precio por clic del 2%. Por otro lado, durante el mismo periodo ha aumentado el volumen de clics pagados en un 17%. Es decir, la compañía ha vendido más clics pero lo ha hecho a un precio ligeramente menor.

Google debe preocuparse por los gastos operativos. El tercer trimestre tuvo un costo de USD 6.100 millones, mientras que el mismo periodo del año anterior apenas había supuesto unos USD 4.580 millones.

Actualmente Google tiene como objetivo expandir sus fuentes de ingresos más allá de la publicidad. En el área del cloud computing se encuentra compitiendo con otras grandes potencias como Amazon, Microsoft y Dropbox. La competencia ha llevado a un declive en los precios y por tanto de los ingresos.

Fuentes: Techcrunch, Marketingland

 

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS