JUE, 10 / ABR / 2014

Google vendería Glass sin restricciones, aunque sólo por un día

The Verge indica que el 15 de abril los de Montain View permitirán que cualquier persona en Estado Unidos adquiera las gafas inteligentes. El debut general de este dispositivo aún no fue confirmado.

Glass, el nombre que portan las gafas inteligentes con el sello de Google, es uno de los productos más esperados de la industria. Las noticias en torno a este wearable aparecen a cuentagotas, manteniendo en alerta la expectación de especialistas del sector y usuarios de a pie. Recientemente, Google dio paso a la iniciativa “Glass at Work, animando a desarrolladores a crear aplicaciones vinculadas al entorno laboral. Otras noticias dieron cuenta de un equipo de la NBA que equipó a sus jugadores con estas gafas inteligentes, y de la sociedad de Google con la firma que es propietaria de las marcas RayBan y Oakley, respondiendo al reclamo de muchos: que, además de funcional, el producto sea estético.

Vale recordar que Glass aún no está disponible comercialmente a nivel general. Un grupo de testers pone a prueba los beneficios de estas gafas en el marco del programa “Glass Explorer”. Una de estas personas es Cecilia Abadie, quien pasó a la fama por haber sido multada (y más tarde absuelta) por conducir llevando puestas estas gafas. Bien, ¿cuándo planea Google vender Glass en el mercado? La respuesta es todavía un misterio, aunque se ha dicho que será este mismo año a US$600, un valor menor al que se imprime en la etiqueta del producto en este momento, el cual sólo es posible pagar si se recibe una invitación de compra.

Ahora, The Verge difunde un documento, el cual revela que, apartándose de la cerrazón del programa de exploradores, Google podría vender Glass en forma abierta. No obstante, la oferta duraría sólo un día. La fecha indicada sería el próximo 15 de abril, con vigencia en Estados Unidos a un valor de US$1500. Según revela aquel medio, la firma de Montain View no realizó comentarios en torno a esta posibilidad.

¡Comparte esta noticia!