JUE, 23 / FEB / 2012

Google vendería lentes de realidad aumentada para fines del 2012

La compañía está terminando el desarrollo de unas gafas que se vincularían con nuestro smartphone y nos daría imágenes en realidad aumentada.

El diario estadounidense The New York Times sacó a la luz un rumor en el que se menciona que, para fines del 2012, Google estaría lanzando al mercado sus propias gafas de realidad aumentada. Estas se vincularían con algún dispositivo que sea capaz de correr el sistema operativo Android y, desde allí se transferirían toda la información.

Los lentes, que también estarían basados en Android, tendrían una pantalla, varios sensores como acelerómetro o GPS, y contaría también con conectividad 3G y 4G. Para utilizarlos se podría utilizar un nuevo sistema de movimientos con la cabeza con los que se podría controlar la navegación en los menús. Aparentemente habría dos modelos, el primero costaría 200 dólares mientras que el segundo 600 dólares.

Estas gafas contarán también con una cámara integrada, que buscará información de lo que estemos mirando y lo mostrará en la pantalla así como pasaba en la clásica película Terminator. El laboratorio secreto de Google que maneja este proyecto es el ya mencionado Google X, allí inventa toda la tecnología “del futuro”.

Desde que se mencionaron las características de estas gafas, surgieron a la luz ciertas discusiones ya que por ejemplo, alguien podría filmar todo lo que se le cruce sin que nadie se dé cuenta, o realizar streaming de lo que se está viendo, cosa que podría ser peligroso en bancos, por ejemplo.

Fuente: Bits.blogs.nytimes.com

¡Comparte esta noticia!