JUE, 5 / AGO / 2010

Google Wave: que en paz descanse

El coloso online anunció que detendrá el desarrollo de Google Wave debido a que el servicio “no tuvo la adopción que le hubiera gustado”. Así el servicio de redes sociales de Google será suspendido por la indiferencia de los usuarios, según aseguró la compañía en un post publicado ayer en su blog oficial. Google Wave fue uno de los pioneros en la creación de un nuevo concepto que combinaba las ventajas de las tecnologías de la comunicación más utilizadas en un único medio. El concepto era una especie de “papel en blanco” que podía compartirse en red y que se componía de conversaciones y documentos. Sin embargo, el sitio, que en un principio fue lanzado en versión beta y más tarde se abrió a toda la comunidad de internautas, no gustó tanto como sorprendió y será clausurado al año siguiente de su lanzamiento. En concreto, lo que dijeron desde Google es que si bien Wave no se retirará por ahora, no se seguirán desarrollando mas funcionalidades ni se trabajará para mejorar el servicio. Google Wave estará activo hasta fines de este año, y además la tecnología se incluirá en otros proyectos de Google. De hecho algunas de sus características ya están disponibles como componentes de código abierto y Google ofrecerá herramientas que permitan a los usuarios “librar fácilmente su contenido desde Wave”. Al respecto, Eric Schmidt señaló: “experimentamos con cosas diversas. Incluso celebramos nuestros errores”. “En esta empresa está permitido probar cosas difíciles, constatar que no funcionan, y luego aprender de nuestros errores”, concluyó Schmidt.

El coloso online anunció que detendrá el desarrollo de Google Wave debido a que el servicio “no tuvo la adopción que le hubiera gustado”.

Así el servicio de redes sociales de Google será suspendido por la indiferencia de los usuarios, según aseguró la compañía en un post publicado ayer en su blog oficial.

Google Wave fue uno de los pioneros en la creación de un nuevo concepto que combinaba las ventajas de las tecnologías de la comunicación más utilizadas en un único medio.

El concepto era una especie de “papel en blanco” que podía compartirse en red y que se componía de conversaciones y documentos.

Sin embargo, el sitio, que en un principio fue lanzado en versión beta y más tarde se abrió a toda la comunidad de internautas, no gustó tanto como sorprendió y será clausurado al año siguiente de su lanzamiento.

En concreto, lo que dijeron desde Google es que si bien Wave no se retirará por ahora, no se seguirán desarrollando mas funcionalidades ni se trabajará para mejorar el servicio.

Google Wave estará activo hasta fines de este año, y además la tecnología se incluirá en otros proyectos de Google.

De hecho algunas de sus características ya están disponibles como componentes de código abierto y Google ofrecerá herramientas que permitan a los usuarios “librar fácilmente su contenido desde Wave”.

Al respecto, Eric Schmidt señaló: “experimentamos con cosas diversas. Incluso celebramos nuestros errores”.

“En esta empresa está permitido probar cosas difíciles, constatar que no funcionan, y luego aprender de nuestros errores”, concluyó Schmidt.

¡Comparte esta noticia!