Jueves, 5 de Agosto de 2010

Google Wave: que en paz descanse

El coloso online anunció que detendrá el desarrollo de Google Wave debido a que el servicio “no tuvo la adopción que le hubiera gustado”. Así el servicio de redes sociales de Google será suspendido por la indiferencia de los usuarios, según aseguró la compañía en un post publicado ayer en su blog oficial. Google Wave fue uno de los pioneros en la creación de un nuevo concepto que combinaba las ventajas de las tecnologías de la comunicación más utilizadas en un único medio. El concepto era una especie de “papel en blanco” que podía compartirse en red y que se componía de conversaciones y documentos. Sin embargo, el sitio, que en un principio fue lanzado en versión beta y más tarde se abrió a toda la comunidad de internautas, no gustó tanto como sorprendió y será clausurado al año siguiente de su lanzamiento. En concreto, lo que dijeron desde Google es que si bien Wave no se retirará por ahora, no se seguirán desarrollando mas funcionalidades ni se trabajará para mejorar el servicio. Google Wave estará activo hasta fines de este año, y además la tecnología se incluirá en otros proyectos de Google. De hecho algunas de sus características ya están disponibles como componentes de código abierto y Google ofrecerá herramientas que permitan a los usuarios “librar fácilmente su contenido desde Wave”. Al respecto, Eric Schmidt señaló: “experimentamos con cosas diversas. Incluso celebramos nuestros errores”. “En esta empresa está permitido probar cosas difíciles, constatar que no funcionan, y luego aprender de nuestros errores”, concluyó Schmidt.

El coloso online anunció que detendrá el desarrollo de Google Wave debido a que el servicio “no tuvo la adopción que le hubiera gustado”.

Así el servicio de redes sociales de Google será suspendido por la indiferencia de los usuarios, según aseguró la compañía en un post publicado ayer en su blog oficial.

Google Wave fue uno de los pioneros en la creación de un nuevo concepto que combinaba las ventajas de las tecnologías de la comunicación más utilizadas en un único medio.

El concepto era una especie de “papel en blanco” que podía compartirse en red y que se componía de conversaciones y documentos.

Sin embargo, el sitio, que en un principio fue lanzado en versión beta y más tarde se abrió a toda la comunidad de internautas, no gustó tanto como sorprendió y será clausurado al año siguiente de su lanzamiento.

En concreto, lo que dijeron desde Google es que si bien Wave no se retirará por ahora, no se seguirán desarrollando mas funcionalidades ni se trabajará para mejorar el servicio.

Google Wave estará activo hasta fines de este año, y además la tecnología se incluirá en otros proyectos de Google.

De hecho algunas de sus características ya están disponibles como componentes de código abierto y Google ofrecerá herramientas que permitan a los usuarios “librar fácilmente su contenido desde Wave”.

Al respecto, Eric Schmidt señaló: “experimentamos con cosas diversas. Incluso celebramos nuestros errores”.

“En esta empresa está permitido probar cosas difíciles, constatar que no funcionan, y luego aprender de nuestros errores”, concluyó Schmidt.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: La batalla por el futuro de la Web: Google vs. Facebook vs. Microsoft « marketingaldia()

  • Matias Iacono

    Fer, supongo que tu ira no te deja leer realmente el significado de los comentarios.

    Lo que dije, no lo dije yo. Lo leí en un blog de españa, de una persona que es respetada por sus opiniones sobre tecnología en ese país.

    Y esto lo dijo cuando recién Wave estaba en beta. En todo caso, decile a él todo esto. Yo solo me mofo de su comentario, pero por algún motivo vos crees que lo dije yo. Realmente el que necesita una explicación soy yo.

  • FER, me resulta raro que desarrollen un producto bueno y luego lo deje morir porque los usuarios no le dieron bola. Y justamente si usando el mismo metodo mocosoft nos puede imponer cualquier porqueria porque google no hace lo mismo con un producto que (tal vez con algunos ajustes) tiene mucho para dar.

  • NICO

    Perdon pero lo tengo que decir, eh! No me lo puedo callar!
    FER: Vos que hablas de trabajo…te comiste un payaso …y uno tan malo que estaba desempleado??
    Escuchame, si no sabes del tema no hables!! Todo tu comentario es sobre los otros…y del Wave ni hablas!! Claro, ni idea tenes de que es, solo como dice Google ya lo demonizas? Por giles como vos el tercer mundo es tercero, sabias?
    Totalmente de acuerdo con ELLOCOFEDE, Wave exploto a fondo todo lo que faltaba en redes, pero no sociales…REDES laborales, y de todo tipo…alguno lo va usar al codigo o ellos mismos lo utilizaran en algo mas amplio!
    ARRIBA GOOGLE, loco, mientras algunos critican con el cafe en la mano, ellos toman cafe pa no dormirse y seguir innovando, POR LO MENOS HACEN ALGO!! hablar es mas facil no?
    Gracias por el espacio, REDUSERS!

  • Joss

    Estoy juntando voluntades de todos aquellos a los que USERS les borra los comentarios para publicar una página
    usersapesta.com.ar

    Nos mandan SPAM, nos dejan un espacio para opinar y después nos borran los comentarios.

    usersapesta.com.ar

  • Fer

    .-
    GUSTAVO72 se educó con los Simpson.

    “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país.”
    J. F. Kennedy al asumir su mandato en el discurso inaugural.

    MATIAS IACONO, tremendo chiste te mandaste, es muy evolucionado, ni idea que tiene que ver con esto (es la hora del chiste explicado… por favor)

    STUDY… estás extrañando que no lo empaquetaron y nos hicieron comer la bazofia esa como hace Moco$oft…???

    A USERS: “Así el servicio de redes sociales de Google será suspendido por la indiferencia de los usuarios ”
    Esto es periodismo de vanguardia…!!! esto es objetividad..!! Aprendan los ignorantes…!!! Esto es publicar una noticia como se debe….!!!

    Los usuarios son unos malvados que se han propuesto ignorar a Wave en un plan maquiavélico orquestado por el grupo Clarín….
    No es que USERS no quiera decir que Google no supo hacer algo digno con una gran idea y una pésima elaboración… no, nó.. de ninguna manera USERS dirá eso…

    Por diosssss!!! tanta gente desocupada y esta gente mal ocupando estos puestos de trabajo….

  • lo qu note es que google no defiende demasiado sus productos nuevos. o tienen exito a la primera o al tacho. si fuera microsoft y aunque el producto sea una basura, los tipos le meten quichisientos palos verdes en marketing, cierran acuerdos con empresas y van con los de la competencia y les dicen. ..comprenlos muchachos. seguido de, no me hice rico firmando cheques. pero la cosa que los tipos terminan inponiendo su producto aunque sea a un pedazo del mercado. sino miren a bing, no encuentra ni un soborno en el congreso y sin embargo ya tiene mas del 10% del mercado.

  • lastima, el loguito estaba buenisimo 😛

  • Es muy bueno, yo lo uso para el trabajo y lamento muchisimo tener que dejar de usarlo, es realmente util. 🙁

  • Gustavo72

    Matías Iacono: “No preguntes que puede hacer Wave por ti, preguntate que puedes hacer tu por el”. Eso lo escuché en un capítulo de los Simpson que le daba con un caño a Apple.

    Con respecto al tema, nunca entendí bien de que se trataba Wave.
    Me parece que era demasiado complejo, tendrían que haber empezado con algo más simple e ir mutando de a poco hacia algo más complejo.

  • Matias Iacono

    Aun recuerdo lo que decían por ahí: No preguntes que puede hacer Wave por ti, preguntate que puedes hacer tu por el.

    Más allá de la joda… creo que se sabía hace tiempo (Desde su lanzamiento) que estoy pasaría

  • isaias

    hola
    la verdad que es una pena, google siempre esta haciendo cosas increibles, pero bueno, no todo es color de rosa…
    ojala salga algo mejor para superar a facebook o twitter

  • anabela

    Pense que iba a ser genial,,, adios.