LUN, 14 / NOV / 2011

Google X, el laboratorio supersecreto sale a la luz

Las ideas más grandes del mundo pueden estar siendo llevadas a cabo en el laboratorio secreto de Google.

Google es una de las empresas más grandes del planeta, ningún otro buscador se compara al suyo, su navegador web es uno de los más usados del planeta, su sistema operativo se encuentra en la mayoría de los smartphones del mundo pero ¿De dónde surgen todas estas ideas y proyectos?

La respuesta a esa pregunta es Google X, el laboratorio ultra secreta de la compañía al cual solo tienen acceso las personas que deciden si esas ideas pasan a ser proyectos que luego podrían llegar al mercado mundial.

Claire Cain Miller y Nick Bilton publicaron en el New York Times, que en estos momentos se está trabajando en un producto que podría llegar a cambiar los hábitos de consumo y revolucionar el mercado con tan solo anunciarlo, lo que aparentemente sucedería a fines de año. Este producto/servicio sería la Teletransportación.

Obviamente la última oración era a modo de broma, ya que todavía es “Top Secret” el proyecto de la compañía, pero lo que se sabe es que Google es pionera en nuevas tecnologías y en este laboratorio se podrían estar pensando y elaborando los futuros gadgets, dispositivos o software que quizás encontremos en algunos años.

Jill Hezelbaker, el portavoz oficial de Google declaró que el dinero invertido en este tipo de proyectos es incomparable a la inversión total de la compañía, pero lo que se pretende es generar ideas, proyectos y productos a largo plazo que quizás todavía no pueden realizarse ahora pero dentro de algunos años sí.

Precisamente en Google X es donde comenzó el proyecto de los autos que se manejan solos, o el proyecto de hacer cada dispositivo de la casa wireless y con la posibilidad de controlarlo desde internet sin la necesidad de estar físicamente.

Fuente: Theverge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS