MIE, 4 / JUL / 2012

Google y Samsung se unen para enfrentar legalmente a Apple

Google asesora a Samsung en las cuestiones legales de sus conflictos por propiedad intelectual.

Un nuevo capítulo en la novela de las patentes nos muestra hoy una posible alianza entre Google y Samsung, en un intento de hacerle frente a Apple ante las sucesivas demandas por propiedad intelectual.

Varias son las fuentes que confirman esta alianza, entre las cuales se encuentra el diario Korea Times, revelando que Sasmung pretende conseguir “la mayor cantidad de regalías por parte de Apple, que se ha beneficiado de nuestra tecnología“.

Algunos analistas opinan que era solo cuestión de tiempo hasta que Google fuera arrastrada a los litigios legales entre los dos fabricantes, y, de hecho, una de las últimas afrentas de Apple consistió en la prohibición legal de la venta del Galaxy Nexus de Samsung, producto que había sido diseñado en conjunto con Google.

Samsung, uno de los principales proveedores de Apple en insumos para la fabricación de sus productos, le exige a la manzana el 2,4% del valor de venta de cada iPad y iPhone, en concepto de “daños y perjuicios” por el uso indebido de patentes. Apple, como es lógico, se niega argumentando que el porcentaje es desproporcionado, y reclama por un acuerdo de licenias justo y no discriminatorio.

Esta sería la segunda vez que Google toma una actitud semejante, ya que actualmente está proveyendo de ayuda legal a HTC, el fabricante taiwanés de smartphones, que utiliza en gran medida para sus productos el SO móvil de Mountain View (Android) y que, además, también mantiene una serie de litigios con Apple.

Entretanto, la próxima reunión que involucrará a Samsung y Apple será el 30 de julio, momento en el cual la surcoreana espera tener total soporte legal por parte de Goolge, para así presentarse en la audiencia con cierta ventaja ante los de Cupertino. Igualmente, desde Samsung aclararon que es “muy pronto para comentar nuestro plan” de cara al encuentro.

Vía: Wayerless, Korea Times

¡Comparte esta noticia!