MAR, 1 / AGO / 2017

Google ya está testeando su ad-blocker para Chrome

La característica recién haría su debut oficial en 2018.

Google planea introducir un bloqueador de anuncios para su navegador Chrome el próximo año. Si bien la compañía ya ha advertido a diversos medios acerca del cambio, el ad-blocker ha hecho una aparición temprana versiones de prueba de Chrome para Android. TechCrunch informó que la plataforma se encuentra en la última versión de Chrome Canary para Android, que puede ser descargada por los testers desde la tienda oficial del sistema operativo móvil.

Aunque Google genera la mayor parte de sus ingresos a través de su propio negocio publicitario, está decidido a abordar lo que describe como “anuncios intrusivos”. Los anuncios inaceptables están siendo clasificados por un grupo llamado Coalition for Better Ads, que incluye Google, Facebook, News Corp. y Washington Post como miembros.

No está claro exactamente cuándo el bloqueador de anuncios pasará a las versiones estables de Chrome, pero las características de Canary suelen tardar meses en llegar a una versión final. Por ahora, Google no ha dado una fecha oficial y se ha limitado a seguir con sus pruebas.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!