JUE, 27 / NOV / 2014

GoPro trabaja en la producción de drones con cámaras incorporadas

La empresa conocida por sus cámaras deportivas combinará dos productos que actualmente parecen construidos el uno para el otro. Otros fabricantes de drones planean incluir cámaras en sus vehículos.

La conocida marca de cámaras GoPro está trabajando en una línea de vehículos no tripulados. Estos artefactos voladores tendrían un precio que rondaría entre los USD 500 y los USD 1000, e incluirían cámaras. La idea no supone ninguna novedad en tanto esta combinación ya ha sido empleada numerosas veces por los usuarios de estos productos. Las cámaras GoPro han sido vistas como la opción ideal para su instalación en dispositivos a control remoto. El hecho que la compañía haya pensado en producir una versión oficial de esta combinación parece una consecuencia natural, pero aún así un gran paso a un mercado que podría ser clave en el futuro.

Las cámaras de acción de GoPro son ampliamente conocidas por permitir la captura de imágenes y películas en situaciones que serían imposibles para otros dispositivos. Sin embargo, poco a poco otros fabricantes han comenzado a explorar ese mercado y la competencia podría ser más que interesante desde el punto de vista de los consumidores.

GoPro lograría entonces una ventaja respecto a otros fabricantes de cámaras deportivas, pero al mismo tiempo, en términos del mercado de vehículos no tripulados, se enfrentará a nuevos y poderosos competidores. Parrot y DJI sin dudas supondrán un gran desafío, mucho más teniendo en cuenta que ambos fabricantes ya están considerando la inclusión de cámaras propias en sus dispositivos. La ventaja de GoPro podría darse por el lado de las características de las cámaras, como por ejemplo la estabilización de la imagen.

Según señala el Wall Street Journal, los nuevos productos estarían listos para mediados de 2015. Es muy probable que los productos de GoPro logren un impacto en términos de precio, al ser más asequibles que los de la competencia.

Fuentes: Techcrunch

Imagen: Cámara GoPro y drone DJI

¡Comparte esta noticia!
TAGS