DOM, 7 / JUL / 2013

Gorilla Glass: Se vienen pantallas antirreflejo y antibacterias

Corning ya trabaja en la próxima generación en cuanto a pantallas resistentes y mejoras en cuanto a la visualización.

Todos sufrieron alguna vez un rayón, una caída fuerte o un golpe en su dispositivo portátil y el conocido Gorilla Glass los salvó de la catástrofe. Corning, el papá de la bestia, trabaja para agigantar las virtudes de este superheroe invisible agregando soluciones para evitar el reflejo de la luz ambiental y disminuyendo la cantidad de gérmenes que un equipo táctil pudiera llevar encima.

La compañía, a través de su director, el Dr. Jeffrey Evenson, ha anunciado que el desarrollo de las próximas generaciones de Gorilla Glass, permitirá que exista una mejora sustancial en el tema antirreflejo. La imagen que ilustra esta nota demuestra justamente el avance que ha realizado Corning en este tema. Y para los que no lo hayan notado, ese círculo que ven en esa lámina transparente no es un hueco, sino que se trata de una sección del mismo panel, que ha sido tratada con la nueva tecnología antirreflejo que será empleada en Gorilla Glass.

La perla de esta tecnología es lo referido a una pantalla antibacterial, teniendo en cuenta que un smartphone está en permanente contacto con nuestros dedos, manos y orejas. Las nuevas pantallas Gorilla Glass acabarían con gran parte de los gérmenes, tras una hora y media de haber sido dejados ahí. Y en dos horas, todos los gérmenes serían eliminados de la pantalla.

El nombre de este tipo de pantalla o cristales será “Antimicrobial glass” y según Evenson, la tecnología estará disponible en los próximos años.

Fuente: Tecnología 21 – AllThingsD

¡Comparte esta noticia!