MAR, 23 / AGO / 2016

Gracias a su nueva batería de 100kWh, el Tesla S acelera de 0 a 100Km/h en 2.5 segundos

Las cifras son similares a las que ostentan superdeportivos como el Porsche 918 Spyder y la Ferrari LaFerrari. El model X, por su parte, podrá acelerar de 0 a 100 en 2.9 segundos.

Tesla ha demostrado que los autos eléctricos también pueden ser verdaderos pura sangre. Solo basta con ver la performance del Model S para comprobar que la firma californiana no tiene nada que envidiarle a sus rivales quemadores de fósiles.

El modelo más popular de la marca ha sumado una nueva batería de 100kWh (se adquiere como opcional) que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos, lo que lo convierte en uno de los automóviles de producción con mejor aceleración del mercado. A modo de ejemplo, la Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder registran números similares, pero su valor supera los 140 mil dólares.

Incluso, si el Tesla Model S no es del gusto del consumidor, puede utilizarse la misma batería en el SUV Model X, lo que le otorga una aceleración de 0 a 100Km/h en solo 2.9 segundos, un número descabellado para un vehículo familar.

Pero no todo es aceleración, ya que el módulo de 100kWh también ha mejorado la autonomía del Model S P100D, que pasó de 294 millas a 315 millas (507 kilómetros), por lo que los viajes en ruta han dejado de ser una preocupación.

El valor de este pack de expansión será de 10 mil dólares para aquellos que aún no hayan recibido su Tesla y de 20 mil dólares para los usuarios que ya estén recorriendo las calles de Estados Unidos a bordo de un Model S o X.

Fuente: BGR

¡Comparte esta noticia!