Por: Vanina Zugowitki / MIE, 22 / FEB / 2012

Graduados de la UTN participarán en el Mobile Premier Awards de Barcelona

De izquierda a derecha: Damián Renzulli, Alejandra Negrete y Roberto Gluck La aplicación para Twitter The Social Radio, desarrollo que permite traducir un tweet en un mensaje de voz, competirá con otras 19 iniciativas en la AppCircus, la mayor competencia itinerante de aplicaciones para dispositivos móviles del mundo.

El próximo 27 de febrero, en la ciudad española de Barcelona, una aplicación para Twitter desarrollada por tres graduados de la UTN Buenos Aires, competirá con otras 19 iniciativas en la AppCircus, la mayor competencia itinerante de aplicaciones para dispositivos móviles del mundo, que distinguirá a las mejores apps de 2011, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.

The Social Radio, aplicación que permite escuchar el timeline de Twitter en cualquier idioma, será la única representante argentina en el certamen. Fue desarrollada por tres graduados de la UTN Buenos Aires: los ingenieros en sistemas Damián Renzulli, Alejandra Negrete y Roberto Gluck. Recientemente lanzaron el app en Android, y próximamente, lo harán en iPhone.

Roberto Gluck, uno de los creadores de este desarrollo contó a RedUSERS que decidieron realizar esta aplicación “porque casi me choco por leer mi Twitter mientras manejaba”. Y agregó: Es un gran logro para nosotros poder competir con apps de todo el mundo, queremos aprovechar el evento para poder promocionarnos’’.

¿Cómo la crearon?

Empecé desarrollando un prototipo para probar el concepto, luego Alejandra tomó la posta tecnológica y empezó a desarrollar la app de iPhone y finalmente se sumó Damián al equipo para trabajar sobre la app de Android.

¿En qué consiste la aplicación?

The Social Radio te permite escuchar en tiempo real todo lo que se dice en twitter (tu timeline, tus listas, los trending topics o cualquier búsqueda) y lo mezcla con tu música favorita. Hoy ya funciona en más de cinco idiomas, está disponible para Android y muy pronto para iOS y web.

¿Qué ventajas tiene respecto a otros desarrollos?

Te permite escuchar los tweets en vez de leerlos, es muy útil cuando no podés o no querés prestar atención visual, mientras manejas, corres, desayunas, cocinas, trabajas o incluso mientras te bañas.

¿Qué tecnología usaron para crearla?

Utilizamos iOS, Android, Web, Java, Twitter API, Google App Engine, Rackspace.

¿Tienen pensado realizar otras aplicaciones?

Tenemos pensada una app muy complementaria a The Social Radio pero todavía no podemos adelantar nada.

¡Comparte esta noticia!