JUE, 3 / ENE / 2019

Grupo de hackers amenaza con revelar la verdad sobre el 9/11

The Dark Overlord logró acceder a información de compañías de seguros que trabajan en casos relacionados con los atentados. Ofrecen liberar los documentos si alcanzan ciertas metas en una campaña de Crowdfunding.

Un grupo de hackers conocido como The Dark Overlord ha logrado apoderarse de información relacionada con los ataques terroristas producidos contra los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Los datos fueron tomados de las empresas de seguros Hiscox y Lloyd’s. El motivo de esta acción según los mismos autores es sencillo, obtener bitcoins para sus billeteras virtuales.

No es la primera vez que el grupo roba información y la utiliza para extorsionar a sus víctimas. En el pasado había intentado algo similar al amenazar a Netflix con poner a disposición del público en general los capítulos de la seri Orange is the New Black. La operación fue un rotundo fracaso. El grupo parece ser más efectivo apoderándose de la información que aprovechándola para obtener ingresos. Aunque no se los puede acusar de no intentar nuevas opciones.

En este caso,una vez que la extorsión parece haberles fallado, y luego de intentar contactar a los directivos de WikiLeaks, The Dark Overlord ha decidido a aprovechar la siempre entusiasta población de simpatizantes de las teorías conspirativas. Para esto ha publicado algunos de los documentos capturados y ha señalado tener en su posesión unos 18 mil en total relacionados con los atentados. En publicaciones realizadas en Pastebin y Twitter han explicado que el plan es realizar una financiación colectiva para la liberación de los documentos con objetivos que se alcanzan a los USD 250 y hasta los USD 2 millones.

La organización criminal señala: “Lo que vamos a revelar es la verdad. La verdad sobre uno de los incidentes más reconocidos en la historia reciente, y uno que está cargado de misterio, con poca transparencia y no tantas respuestas”. Esta declaración no es precisamente muy inspirada, y los documentos liberados hasta el momento no han sido de gran impacto. Sin embargo, la cantidad de personas que adscriben a las teorías conspirativas no es menor, y los hackers podrían llegar a obtener buenos ingresos por esta operación.

Tanto Hiscox como Lloyd’s han confirmado que algunos documentos relacionados con casos vinculados a los atentados han sido robados durante los ataques a los sistemas de las empresas.

Nos  interesa tu opinion

¿Cuán exitosa crees que podría ser esta campaña de financiación?

¡Comparte esta noticia!