Jueves, 17 de Enero de 2019

Grupo misterioso de hackers ataca Corea del sur

Un informe reciente ha revelado que un ataque producido desde Corea del Norte afecto varias computadoras del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur. Las autoridades han evitado señalar al principal y obvio sospechoso.

El ministro de Defensa Nacional de Corea del Sur ha informado que 10 de las computadoras utilizadas por el ministerio han sido infiltradas por un grupo desconocido de hackers norcoreanos. Dong-A Ilbo, explicó que los equipos pertenecían a la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa. Esto es el departamento que se encarga de manejar las inversiones en tecnología para suministrar al ejercito las herramientas para llevar a cabo sus tareas.

Según el reporte la infiltración podría haber capturado datos sobre operaciones tales como la compra de aviones jet de última generación. Aunque se cree que en general la información confidencial se ha mantenido a salvo y nada de utilidad para Corea del Norte fue obtenido.

El hecho en sí ocurrió durante Octubre de 2018, pero se ha mantenido en secreto hasta ahora. Los hackers habrían obtenido acceso al ministerio el día 4 de dicho mes y aunque habrían intentado ingresar en 30 dispositivos solo tuvieron éxito en 10 de ellos. El ataque fue detectado por el Servicio de Inteligencia Nacional varios días después, el 26 del mismo mes. La investigación posterior determinó que el culpable era un grupo de hackers surcoreano.

Se estima que el ataque es parte de un esfuerzo mayor para infiltrarse en las redes de Corea del Sur y robar datos del gobierno. Las autoridades surcoreanas han evitado responsabilizar directamente al gobierno de Corea del Norte, aunque está claro que las sospechas recaen sobre una acción gubernamental de los vecinos del norte. Mientras tanto se habla de un grupo misterioso de hackers como responsables del ataque.

Últimos lanzamientos Ver más