MIE, 8 / FEB / 2017

GTA V sigue siendo un éxito: Take-Two ya despachó más de 75 millones de copias desde su lanzamiento

A tres años de haber sido lanzado al mercado, el juego sigue siendo un éxito dentro de la comunidad gamer.

Grand Theft Auto V fue lanzado hace más de tres años, pero sigue siendo una gran fuente de dinero para Rockstar, lo que demuestra que – al menos de alguna manera – el crimen paga. El popular juego de acción de mundo abierto ya ha despachado más de 75 millones de copias, según reveló hoy Take-Two Interactive en su balance trimestral.

La cifra es todavía más destacable si se la compara con otros títulos distribuidos por Take-Two. Mafia III despachó hasta ahora 5 millones de copias (4,5 millones durante su semana de lanzamiento), el popular NBA 2K17 despachó casi 7 millones y Civilization VI 1,5 millones. Si bien la producción de Rockstar Games despachó 5 millones de copias en el último trimestre, se trata de un desempeño sumamente positivo para un título con varios años en el mercado.

Los números del GTA V lo sitúan en la misma liga que “superproducciones”, (que ya lleva más de 100 millones de copias vendidas) y Wii Sports (82 millones vendidos). Si bien las copias despachadas a las tiendas no son iguales a las cantidades vendidas, funcionan como un indicador de lo bien o mal que se desempeña un videojuego en el mercado.

Tanto el GTA V como su modo en línea, GTA Online, fueron excelentes generadores de dividendos para Take-Two en 2016. Los ingresos del publisher crecieron un 15 por ciento, llegando a los 476,5 millones de dólares. Aunque no todo fue producto de las ventas de juegos: casi una cuarta parte proviene de la compra de monedas virtuales, microtransacciones y contenido complementario descargable.

Vía: GameSpot

¡Comparte esta noticia!
TAGS