MAR, 15 / NOV / 2016

GTL 2016: cumbre gamer en Rosario

La ciudad de Rosario recibió por primera vez al torneo gamer Gigabyte Top League. Más de 1000 personas visitaron la expo que contó con eSports, realidad virtual, concurso de Cosplay y novedades de tecnología.

Por Adrián Mansilla

Gigabyte, fabricante de motherboards, realizó con éxito una nueva edición de su torneo para gamers GTL (Gigabyte Top League). Más de 1000 personas visitaron el evento que, por primera vez, se realizó en la ciudad de Rosario, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

GTL Rosario 2016 fue organizada por Gigabyte (motherboards) junto a Gigabyte Xtreme Gaming (VGA), AMD (línea VGA), Viewsonic, Western Digital, Razer, Cougar Gaming, Corsair, Thonet & Vander, Thermaltake y Tt eSports, ADATA, Game Master y G2A. Las empresas tuvieron en sus stands productos y los últimos lanzamientos para que los participantes puedan conocer y testear sus novedades.

“Estamos muy contentos de haber realizado GTL en Rosario de manera exitosa. Fue la primera vez, luego de 3 ediciones de GTL en la Ciudad de Buenos Aires, y hemos decidido federalizar el torneo. El evento superó nuestras propias expectativas, donde más de mil personas se acercaron y disfrutaron de una tarde a puro gaming y mucha tecnología. Hoy podemos afirmar que GTL Rosario 2016 fue el puntapié inicial para volver a esta ciudad en 2017. Quedó demostrado, además, que el interior necesita estos eventos y vamos a trabajar muy duro para llevar la GTL a otras ciudades”, dijo Hernán Nicoletto, Sales Manager Interior de Argentina de Gigabyte. Y agregó: “Uno de nuestros principales objetivos es continuar promocionando el Gaming junto con las todas las últimas tecnologías, como VR, en toda la Argentina y que la GTL se expanda en todo el territorio nacional”.

vr_gtlrosario

Counter Strike, con vigencia renovada

A pesar del amplio abanico de opciones que ofrece el mundo de los eSports actuales, Counter Strike: Global Offensive (CS:GO, para los amigos) sigue siendo uno de los más elegidos, y fue el central en la GTL Rosario. Al respecto, Hernán Nicoletto de Gigabyte señaló: “El Counter Strike es un juego que sigue creciendo en popularidad. Los gamers y entusiastas pudieron seguir todos los partidos de manera online a través de la plataforma de www.twitch/tvbrekan. Y tal como sucedió en ediciones anteriores, el público nos acompañó en las Semifinales presenciales”.

copa_gtlrosario

De los 36 equipos inscriptos, con más de 180 gamers que participaron de las clasificatorias online, al terminar la etapa de grupos, se desarrollaron los playoffs, con más de 50 partidos por la primera etapa de clasificaciones. El sábado 12 de noviembre en el marco de la GTL, los 4 equipos clasificados jugaron las Semifinales al mejor de 3, de manera presencial en el Salón Metropolitano y los resultados fueron:

*Selección Argentina CS:GO venció 2 a 0 Guerreros del Mouse.

*Furious Gaming se impuso 2 a 0 a Zeta Strike.

De esta manera se jugará la gran final entre Selección Argentina CS:GO y Furious Gaming el día jueves 8 de diciembre en SJ Gaming Cyber Torneos.

Otras atracciones de la GTL Rosario

A lo largo del evento hubo torneos de 1 vs. 1 de LOL (League of Legends), en los que los jugadores se podían inscribir en el momento.

El encuentro para gamers tuvo sorteos, regalos de skins y trivias entre otras atracciones y entretenimientos. También los asistentes pudieron experimentar lo último en Realidad Virtual (VR). En los stands de las marcas, los participantes pudieron jugar con computadoras de última generación de manera libre e interactuar con los productos y soluciones de cada fabricante.

También se realizó el concurso y desfile de Cosplay, en el que los participantes sorprendieron por la alta calidad de sus realizaciones.

cosplay

Expo tecnológica

Además de presenciar un torneo con los mejores jugadores del país, los asistentes a la GTL pudieron conocer las últimas novedades en dispositivos de hardware.

“La gran novedad de esta GTL fue la presentación de dos nuevos modelos de Mini PC de la serie BRIX Gaming, las nuevas BRIX Hulk y la BRIX UHD, además de nuestros motherboards X99 y Z170 Gaming,” dijo Hernán Nicoletto de Gigabyte.

brix_hulk

La BRIX Hulk es un equipo muy llamativo. Se trata de una computadora con formato consola, pero que es capaz de albergar los procesadores y placas de video más poderosos de la actualidad. Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de Gigabyte Motherboards, nos comentó que esta novedad estará llegando al país a principios de 2017.

También estuvieron las placas de video Gigabyte, con una fuerte presencia de la serie GeForce, de la mano de Jeremías Labardén, Country Manager de la unidad de VGA de la firma. El directivo explicó: “Fue muy importante que los usuarios experimenten nuestra GTX 1080 Xtreme Gaming, que estará arribando en los próximos meses a Argentina. Posee tecnología Pascal, la apuesta más reciente de Nvidia, con los diseños innovadores de Xtreme Gaming”.

Otras empresas presentes en el evento fueron:

* AMD: la firma estuvo presente con la exhibición de equipos poderosos basados en chips FX y placas de video de la serie RX400. Se destacó la muestra de Realidad Virtual potenciada por VGAs Radeon RX480. Gracias a AMD los asistentes al evento pudieron probar en persona tanto el sistema HTC Vive como el Oculus Rift. Además, los equipos utilizados para el torneo estaban potenciados por la marca, con la utilización de la RX460 como VGA en todos ellos.

amd_gtlrosario

* Thermaltake y Tt eSports: la firma presentó su “Monster Gaming PC”, además de gabinetes, fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración y periféricos gamers.

* ADATA: el fabricante está trayendo a Argentina los últimos lanzamientos a nivel mundial, que incluyen memorias y SSDs de alto rendimiento, accesorios para Apple y discos SSD PCI Express Gen 3. En este sentido, Marcela Gorini, la Country Manager Cono Sur de la firma, destacó la llegada de dispositivos de almacenamiento externo con conectividad Lightining y USB Tipo-C.

* WD: el tradicional fabricante de unidades de almacenamiento se hizo presente con su flamante línea de discos SSD, que pronto estarán disponibles en el mercado argentino.

* Razer: se hizo presente con su línea completa de mouse y teclados para gamers.

* Game Master: es una compañía argentina que fabrica sillas para gaming. Tiene un atractivo catálogo y el comprador las puede personalizar a gusto. Probamos algunas y están muy bien.

* Viewsonic: la marca mostró en acción monitores gamers de 144 Hz, potenciados por equipos con VGAs de AMD.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,