SAB, 9 / JUL / 2016

Hackean la cuenta de Twitter de Jack Dorsey, CEO de la red social

La intromisión fue realizada por el grupo Our Mine; se suma a intromisiones recientes en cuentas de CEOs como Zuckerberg de Facebook y Pichai de Google.

“Hey, somos Our Mine, estamos probando tu seguridad”. Esta es la frase que apareció en la cuenta de Twitter de Jack Dorsey, uno de los fundadores de esta red social y actual CEO de la compañía, dando cuenta del hackeo. Dorsey tomó el control de su cuenta 45 minutos después del primer tuit publicado por Our Mine.

Según reporta Engadget, la intromisión en la cuenta de Dorsey habría sido a través de la cuenta en Vine del hombre que envió el primer tuit en la historia de la red social del pájaro azul.

Siguiendo a Slash Gear, en las últimas semanas fuimos testigos de ataques a cuentas de ejecutivos renombrados, como Mark Zuckerberg y Sundar Pichai. En el caso del CEO de Facebook, la intromisión fue a sus cuentas en LinkedIn, Twitter y Pinterest; al ejecutivo de Google le hackearon su perfil en Quora. En el caso de Dorsey, se destaca el hecho de que la intromisión haya sido realizada en la cuenta de su propia compañía.

Our Mine aparece en estos tres casos (Dorsey, Zuckerberg y Pichai) y también en otro bache que involucró al CEO de Spotify, Daniel Ek. En el hackeo a Dorsey, agregaron el siguiente video.

¡Comparte esta noticia!