Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / Martes, 19 de Febrero de 2013

Hackearon la página del gobierno de Misiones

Esto es lo que se ve en este momento al entrar a la página oficial de la provincia de Misiones. Nuevamente una página gubernamental es noticia por el hackeo de su contenido, aunque en este caso sin aparentes motivos políticos.

Nuevamente una página estatal es objeto del ataque de hackers, aunque en esta oportunidad aparentemente sin ninguna finalidad política, sino con el sólo fin de difundir la actividad de un hacker autodenominado Xatak12, secundado por otros que actuaron bajo los nicks CALCO, darkness, prax y kill.

La página, todavía activa y hackeada, muestra una simulación de consola de comandos de Unix sobre la que se vuelcan los datos de acceso. Luego simplemente se despliegan frases como “No aprendas a hackear, hackea para aprender” (en inglés), “Mejore su seguridad admin…“, un agradecimiento al grupo que colaboró con el hacker, y finalmente un saludo al gobierno argentino. Esto musicalizado por la canción Clubbed to Death, de Rob Dougan, famosa por ser parte de la banda de sonido de la película Matrix.

En la cuenta de Twitter del Hacker sólo figura 1 Tuit, con fecha del 11 de noviembre de 2012, donde anuncia el éxito en el hackeo de otra página: www.meu-granada.org.es.

Por ahora no hay información oficial respecto a si se iniciará alguna investigación o de los trabajos y tiempos para la restauración del sitio. Si quieren entrar a curiosear, por ahora, pueden hacerlo a través de www.misiones.gov.ar.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Luis

    Conozco a Darkness, Xatak12, y Calco. Buenos amigos míos, no colaboré con el deface pero sé que son buenos y no revelaré información sobre ellos.

  • Pingback: Hackearon el sitio del Gobierno de Misiones

  • elsauseador

    Hack everywhere

  • http://twitter.com/Ericxsan Ericxsan

    Estos tipos tienen su página mundial (ellos usan siempre el mismo fondo, nada más que la mayoría ponen la cara de un alien verde) y hackean páginas por diversión.

    Lo que me refiero es que no lo hacen para atacar el gobierno, aunque ellos hackean a pedido.

    No me acuerdo la direccion url, cuando me acuerde, se las paso.

  • desimone

    No preguntes quien es uno de los provedores de sistemas del gobierno de Misiones. Porque te vas a encontrar que es el hijo de un ex-ministro de salud y ahora diputado.

  • Manuel

    El ataque no es contra Misiones, el ataque es contra JOOMLA que es con lo que esta hecha la web. Hicimos varias paginas web y nos hackearon solo una….la que estaba hecha con JOOMLA. ¿a quien jode JOOMLA ? Si descubren eso sabran quien financia esos ataques.

    • German

      claro ahora falta que le echen la culpa a wordpress jajaja

    • Andres

      joomla es muy facil de hack hasta para un noob tansolo usando Back Track 5

      y yo conosco a esos hack xd >.< entran a un chat xat.com/maestro_yaco

      y este es el chat de Calco = http://xat.com/nadien
      ;)

  • Pingback: BIOS XXI

  • Nico

    Lo que pasa es que seguramente el gobierno pagó mucha guita por ese sitio (con dinero público obviamente). Y es un jodido Joomla, lo que lleva a pensar que el proyecto ha salido del “marco profesional” y ha terminado derivado vaya uno a saber donde.
    Un sito gubernamental no puede estar “atado con alambre”, se merecen estos hacks.

  • NoBigDeal

    11:48 p.m. y ya la restauraron.

  • http://www.facebook.com/nelly.vega.39545 Nelly Vega

    ¡TANTO QUILOMBO…EL GOBIERNO VIVE JAQUEÁNDONOS LA VIDA…Y NADIE DICE NI HACE NADA…!.