Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 19 / FEB / 2013

Hackearon la página del gobierno de Misiones

Nuevamente una página gubernamental es noticia por el hackeo de su contenido, aunque en este caso sin aparentes motivos políticos.

Nuevamente una página estatal es objeto del ataque de hackers, aunque en esta oportunidad aparentemente sin ninguna finalidad política, sino con el sólo fin de difundir la actividad de un hacker autodenominado Xatak12, secundado por otros que actuaron bajo los nicks CALCO, darkness, prax y kill.

La página, todavía activa y hackeada, muestra una simulación de consola de comandos de Unix sobre la que se vuelcan los datos de acceso. Luego simplemente se despliegan frases como “No aprendas a hackear, hackea para aprender” (en inglés), “Mejore su seguridad admin…“, un agradecimiento al grupo que colaboró con el hacker, y finalmente un saludo al gobierno argentino. Esto musicalizado por la canción Clubbed to Death, de Rob Dougan, famosa por ser parte de la banda de sonido de la película Matrix.

En la cuenta de Twitter del Hacker sólo figura 1 Tuit, con fecha del 11 de noviembre de 2012, donde anuncia el éxito en el hackeo de otra página: www.meu-granada.org.es.

Por ahora no hay información oficial respecto a si se iniciará alguna investigación o de los trabajos y tiempos para la restauración del sitio. Si quieren entrar a curiosear, por ahora, pueden hacerlo a través de www.misiones.gov.ar.

¡Comparte esta noticia!