VIE, 28 / OCT / 2016

El hacker responsable de “the fappening”, condenado a 18 meses de prisión

Ryan Collins fue quien robó las imágenes intimas de celebridades que en 2014 fueron filtradas en Internet.

El hacker detrás de “the fappening”, la filtración de imágenes intimas de celebridades de Hollywood que explotó en los medios en 2014, fue condenado este jueves a 18 meses de prisión. Ryan Collins fue declarado culpable por haber utilizado un esquema de phishing para obtener las credenciales de acceso de, al menos, 50 cuentas de iCloud y 72 cuentas de Gmail, la mayoría de ellas pertenecientes a actrices y cantantes famosas.

“Collins enviaba correos a las víctimas donde se hacía pasar por Apple o Google y solicitaba a las victimas sus nombres de usuarios y contraseñas”, reveló el fallo y agrega: “Después de acceder a las cuentas, Collins obtuvo información personal, incluidas fotografías intimas y videos. En algunas instancias, utilizó un software para descargar el contenido completo de las victimas en los backups de Apple iCloud”.

Los investigadores, sin embargo, no han encontrado evidencia suficiente que sugiera que fue Collins el que luego publicó este material en Internet.

Jennifer Lawrence, actriz ganadora del Oscar, fue una de las más perjudicadas por la filtraciones, ya que decenas de imágenes intimas suyas circularon por toda la web. La actriz consideró este ataque una violación flagrante de la privacidad y posteriormente lo calificó como un crimen sexual. En declaraciones a Vanity Fair destacó “La ley debe cambiar y nosotros también debemos hacerlo, ya solo por el hecho de que alguien puede ser sexualmente explotado o violado y lo primero que se le viene a la mente a una persona es sacar un rédito económico de ello”.

Fuente: NME

¡Comparte esta noticia!